Consulta con alta participación de adultos mayores

Se registró baja asistencia en las casillas básicas y contiguas

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · domingo 10 de abril de 2022

Votación en la comunidad de El Paraíso en Atoyac. / Foto: Cortesía | Arturo Martínez

Con una alta participación de adultos mayores concluyó la consulta de revocación de mandato del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quienes se volcaron a las casillas especiales para emitir su voto.

A pesar de los contratiempos e incidentes que surgieron por la instalación tardía de algunas casillas y la falta de información sobre la ubicación de las mismas, se desarrolló este plebiscito con una baja asistencia en las casillas básicas y contiguas.

Sin embargo, el panorama fue distinto en las nueve casillas especiales instaladas en igual número de cabeceras municipales, en donde hubo un flujo importante de votantes.

Lee también: Molestia por falta de boletas en casilla especial en la CROM

Los adultos mayores llegaban, algunos en sillas de ruedas y otros en muletas, a los sitios donde personal del Instituto Nacional Electoral (INE) eligió para colocar las urnas y esperaban su turno, pacientes, para poder votar.

Esta postal se observó en poblaciones rurales, como en el Paraíso, municipio de Atoyac de Álvarez, la gente se trasladaba de sus comunidades para emitir su sufragio.

En el caso del puerto de Acapulco, en la cancha techada de la CROM, donde se instaló una de las casillas especiales correspondiente al Distrito 04, hubo una presencia importante de hombres y mujeres para votar.

Lo mismo ocurrió en las Cruces, ahí el INE colocó las mamparas que corresponde al Distrito 09, en donde la aglomeración de la gente provocó un severo embotellamiento en ese tramo, donde llegaban colectivos amarillos y camionetas urvan, con votantes.

Al final el reporte fue sin incidentes mayores y las casillas cerraron en punto de las 6:00 de la tarde, para dar paso al escrutinio de los votos.

Elevada participación en las casillas especiales. / Foto: Cortesía | Arturo Martínez