Cetegistas se dicen perseguidos por el estado

La Fiscalía General del Estado liberó 4 órdenes de aprehensión en contra de miembros de su dirigencia

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · jueves 26 de agosto de 2021

Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación que mantienen un plantón afuera de la oficina de desarrollo de personal de la SEG denunciaron que la Fiscalía General del Estado liberó 4 órdenes de aprehensión en contra de miembros de su dirigencia, lo que sin duda son actos de intimidación y hostigamiento con los que tratan de desmovilizarlos para no resolver sus demandas.

Los cetegistas indicaron que entre los directivos que tiene órdenes de aprehensión se encuentran Reyna Bello de Jesús y Víctor Bartolo de la Cruz, quienes han sido las caras visibles del movimiento que tiene como fin clarificar los criterios que se han utilizado para la entrega de plazas docentes y administrativas.

Destacaron que tienen evidencia de que la SEG entregó plazas a familiares de otro grupo de cetegistas que vendieron el movimiento, sin embargo ellos han estado pugnando por que se limpie el proceso, que se hagan públicos los criterios que se utilizaron para la asignación de plazas.

Además de clarificar el proceso de la entrega de plazas los cetegistas reclaman que el estado cumpla con la entrega de prestaciones a los trabajadores como lo son los estímulos por años de servicio que se debieron entregar desde el mes de junio y hasta el momento no les han llegado.

Asimismo refrendaron la exigencia de integrar al FONE a más de cuatro mil trabajadores de los que en este momento sus plazas no tiene cobertura federal y por ello tiene limitadas sus prestaciones.

“Lamentablemente el gobierno no quiere resolver los problemas, lo que busca es utilizar la fuerza pública para intimidarnos, nos ha enviado a la policía para desalojarnos, nos libera órdenes de aprehensión, y sólo pretende alargar el conflicto para que tenga que ser el próximo gobierno quien lo resuelva”.

Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco