Buscan con vida en Mexicali a uno de los 43 normalistas desaparecido de Ayotzinapa

Vidulfo Rosales Sierra vonfirmó que en la ciudad de Méxicali se ha reportado la presencia de una persona que concuerda con las características de uno de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · martes 22 de septiembre de 2020

Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

El abogado de los familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales Sierra vonfirmó que en la ciudad de Méxicali se ha reportado la presencia de una persona que concuerda con las características de uno de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, esta persona vive en calidad de indigente.

De acuerdo con el abogado, la Comisión Nacional de Búsqueda fue la que logró ubicar la pista y la imagen del que podría ser Jorge Antonio Tizapa Legideño, por ser con él con quien se tiene coincidencias en las características físicas, esto se visualiza en imágenes que se dieron a conocer en las que un indigente con una sudadera verde duerme en la calle, y sus rasgos fisionómicos son muy parecidos con los del ex normalista.

Cortesía | enayotzinapa

Indicó que apenas tuvieron conocimiento de esta versión, hacia allá se trasladó la madre de ese joven, Hilda Legideño, acompañada de personal de la comisión de búsqueda para tratar primero de ubicar al indigente y después tratar de verificar su identidad.

Destacó que esta acción es parte del seguimiento que se ha dado a la vertiente de búsqueda en vida de los estudiantes que es una parte que ha tenido pocos resultados, pero que si se sigue haciendo.

Sobre el mismo tema el vocero de los padres de los 43, Felipe de la Cruz, indicó no tener mayores datos, pues apenas este martes conoció la noticia, “esperemos que se confirme y resulte verdadera porque ello sería un aliciente y sabríamos que todo lo que se ha hecho no fue en vano”.

Indicó que si se logra confirmar que uno de los 43 se encuentra con vida eso acabaría de enterrar la llamada Vedad histórica que en su momento fabricó la PGR para desviar las investigaciones y en la que se asegura que los 43 estudiantes fueron quemados hasta desaparecer en el basurero de Cocula.