Aumentan a 277 los contagios activos Covid-19 en Guerrero

Dan de alta a los hospitalizados por Covid y se reporta una defunción

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · domingo 11 de diciembre de 2022

En lo que va de la pandemia se tiene un acumulado de 118 mil 159 casos confirmados. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

La Secretaría de Salud en el estado informó que los contagios activos se incrementaron a 277 en 20 municipios del estado y en las últimas 24 horas las cuatro personas, adultos mayores y con problemas de diabetes e hipertensión que estaban hospitalizados por el virus fueron dados de alta, sin embargo uno murió.

Durante el panorama diario Covid-19 en el estado, la dependencia estatal informó que en este día se reportaron 18 casos nuevos confirmados.

Los municipios con mayor contagio activo son Acapulco con 202; Chilpancingo con 31 contagio activo, Zihuatanejo con 13; Iguala de la Independencia con 9; Taxco de Alarcón con 4; Ometepec 3, Pungarabato 2, Ajuchitlán del Progreso con 1; Ayutla de los Libres con 1 y Chilapa con un caso activo.

Lee también: En vacaciones serán prioridad prevención del delito y pandemia: Sectur

En lo que va del mes de diciembre se tiene 151 casos confirmados y tres defunciones en este mes.

Por otra parte, el Consejo Estatal de Salud determinó que si se detecta algún comportamiento que ponga en riesgo la salud de la población, se retomaran otra vez las sesiones para tomar medidas pertinentes.

La Sub secretaría de Prevención y Control de enfermedades en reunión con Epidemiología y Atención Médica informó que en Guerrero se tiene en el estado casos de Dengue, Influenza, Viruela Símica y Covid y las medidas preventivas son aplicadas y difundidas de acuerdo a los protocolos nacional e internacionales ya establecidos y las referentes a Covid específicamente, son avaladas por el Consejo Estatal de Salud.

Consideró la dependencia estatal, reforzar en estos momentos las estrategias contundentes a través de diferentes medios de comunicación las medidas preventivas ampliamente conocidas por la población, ya que el haber vivido casi tres años por el virus provoco un exceso de confianza y relajando su aplicación.