Aplica SSA más del 30% de las vacunas contra influenza en Guerrero

Carlos de la Peña Pintos recordó que la meta de todas las instituciones de salud es aplicar un millón 63 mil 056 dosis, y tienen como fecha límite el 31 de diciembre

Pedro Radilla | El Sol de Acapulco

  · lunes 2 de noviembre de 2020

Cortesía | IMSS

Recibe las noticias más importantes gratis en tu celular, únete aquí a nuestro canal de Telegram.

A un mes de haber iniciado la campaña de vacunación contra la Influenza en Guerrero, la Secretaría de Salud informó que, se lleva un avance del 30 por ciento en la aplicación del biológico con 331 mil 842 dosis puestas a la población más vulnerable en las siete regiones de esta entidad sureña.

El titular de la dependencia, Carlos de la Peña Pintos, recordó que, la meta de todas las instituciones de salud es aplicar un millón 63 mil 056 dosis, y tienen como fecha límite el 31 de diciembre, mientras que, solo la Secretaría de Salud debe aplicar 789 mil 412 vacunas entre la población.

“Vamos bien llevamos un avance del 30 por ciento, todavía nos quedan los meses de noviembre y diciembre para concluir y cumplir la meta de vacunación para la influenza junto con todas las instituciones de salud que nos acompañan como el IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud”, expresó, de la Peña Pintos.

Cabe mencionar que, para los niños menores de cinco años y adultos mayores de 60 que son prioridad para las instituciones de salud se han aplicado hasta el momento 230 mil vacunas lo que significa un avance del 33.4 por ciento y la meta para este sector de la población es de 698 mil 450 dosis.

Para la población en riesgo como mujeres embarazadas, personal de salud, y enfermos de VIH, obesidad, cardiopatías, asma, cáncer, se han aplicado 101 mil 842 dosis, lo que significa un avance del 27.3 por ciento, mientras que, la meta es de 373 mil 606 dosis para el 31 de diciembre.

Asimismo, Carlos de la Peña, invitó a la población a vacunarse en los centros de salud, hospitales o módulos instalados en las zonas más concurridas del estado, para que en esta época de frío puedan protegerse de la influenza, sobre todo en las partes altas donde las temperaturas disminuyen como la Sierra y Montaña de Guerrero.