Amenazan transportistas con paralizar también las carreteras

Los bloqueos carreteros les están generando pérdidas millonarias y cancelación de contratos, asegura el delegado de AMOTAC en Guerrero, Agustín González

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · viernes 29 de septiembre de 2023

Los trabajadores del volante son los que tienen que cubrir las pérdidas si no llegan a tiempo con la carga. /Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco.

El delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C. en Guerrero, Agustín González Álvarez, dio un ultimátum a los tres órdenes de gobierno para que impidan que se siga bloqueando las carreteras federales o también paralizarán las vías de comunicación.

El líder transportista denunció que los recientes bloqueos a la carretera federal México-Acapulco, a la altura de Paso Limonero y la Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del Libramiento El Tomatal, municipio de San Jerónimo de Juárez, les ocasionaron pérdidas incuantificables y la cancelación de contratos.

Lea también: Transportistas bloquean la Costera para exigir mayor seguridad

"Quizá no tengan ni la menor idea de que los trabajadores del volante son los que tienen que cubrir las pérdidas, tanto por no hacer la entrega dentro de los plazos que les da su contratista o por echarse perder la mercancía, así como sufrir la cancelación de contratos, dijo.

Ciudadanos inconformes con el bloqueo de turisteros en la avenida Costera. /Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco.

El delegado de AMOTAC, González Álvarez, recordó que en la mesa de trabajo que tuvieron recientemente con las autoridades, una de sus peticiones fue no permitir más bloqueos a las vías de comunicación.

Sin embargo, a pesar de que se hizo el compromiso por parte del gobierno, se continúa afectando el libre tránsito en las carreteras federales, en perjuicio del transporte de carga y pesado.

Las pérdidas que esto les ocasionó son significativas y tendrán que cubrirlo los transportistas, en virtud que no cuentan con seguro y por eso tienen que desembolsar de sus propios ingresos, pero no pueden seguir que un día bloqueen y al otro también.