Alertan sobre fraude con supuestas franquicias empresariales

Un sujeto que se dice millonario pide 5 mil pesos a indígenas para ingresarlos a su empresa, con la promesa de obtener grandes ganancias

Nicasio de Jesús Chepe | El Sol de Acapulco

  · lunes 17 de julio de 2023

Indígenas temen ser engañados y ser víctimas de otro robo. / Foto: Nicasio de Jesús Chepe | El Sol de Acapulco

Bajo las supuestas conferencias de negocio empresarial para gente con mentalidad brillante, indígenas de esta región de la montaña denuncian que se asoma un mega fraude, como en su momento representó Productos Amor donde miles de personas perdieron sus inversiones.

Las inconformidades se dio a través de las redes sociales, donde Felipe Ortiz Montealegre, exalcalde, exdiputado y exfuncionario estatal, escribió que el 12 de este de julio asistió a una conferencia que ofreció un personaje que se identificó como "Isavi", cuyo nombre real es Salvador Ortega Martínez, a cuyos asistentes los invitó a cambiar de mentalidad y que se conviertan con mente brillante y empresarial.

Pese al incremento de la seguridad, WhatsApp es vulnerable a los hackeos. / Foto: Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

Dicho personaje se presentó como un rico millonario y que ya tiene más de 6 mil socios que le pagaron a 5 mil pesos por ingreso en su empresa y que en breve se les estaría pagando a 3 mil pesos por cada socio, quien nunca mencionó en qué plazo.

Al mismo tiempo Ortiz Montealegre, dice que preguntó cómo se llaman sus empresas y los pasos a seguir para lograr el objetivo, quien contestó que la política no se lleva con el negocio, y que en el momento que pague su franquicia le contestará sus preguntas.

Se observó que el supuesto conferencista se le vio escoltado con personas que portan armas de grueso calibre, de uso exclusivo del Ejército

Finalmente el denunciante alertó a los tres niveles de gobierno que investiguen al supuesto empresario, que podría estar orquestando otro fraude más, lo que en su momento representó Productos Amor, donde un personaje del estado de Veracruz amasó fortuna a costa de los indígenas de esta región de la Montaña, cuyas denuncias no avanzaron.