Aforo para verano en Ixtapa-Zihuatanejo dependerá del estado

Hasta el momento se desconoce si se tendrá alguna modificación debido a los incrementos de los contagios de Covid-19, señaló alcalde Jorge Sánchez Allec

Isaac Castillo | El Sol de Acapulco

  · martes 12 de julio de 2022

Hasta el momento se desconoce si el aforo de atención en hospederías tendrá alguna modificación en el periodo vacacional de verano 2022, esto debido al incremento de contagios de Covid-19 en el estado y todo el país, sin embargo, será una decisión que surja del gobierno estatal y las autoridades sanitarias.

El presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, dijo que ellos, como autoridad local han comenzado con una campaña de difusión a los visitantes, para que sepa que en el binomio de playas continúa el uso de cubrebocas para reducir el número de personas infectadas.

Dijo que estarán atentos de las disposiciones oficiales del nivel estatal y federal, y las acatarán según sea el caso, como lo han hecho a lo largo del desarrollo de la pandemia.

El edil dijo que si bien es cierto que los casos han incrementado, la gente continúa haciendo sus reservaciones para visitar Ixtapa-Zihuatanejo, por lo que descartó que haya cancelaciones y sostuvo que será un gran verano, pues los turistas y habitantes están más protegidos con las vacunas

Remarcó que hay confianza en las medidas que tome la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para privilegiar la salud de las personas y la buena economía.

Restricciones contra el Covid-19 en playas

Desde antes de presentar la quinta ola de contagios de Covid-19, en las playas de Ixtapa-Zihuatanejo no se han dejado de aplicar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial, y así será permanente en el municipio hasta nuevo aviso.

La idea es poder contener en la medida de lo posible, que los azuetenses y visitantes se contagien de esta enfermedad que sigue presente no sólo en la ciudad, sino en todo el mundo.

Sánchez Allec, dijo que en todos los accesos de playa hay guardias ambientales y Policía Turística vigilando que se sigan los protocolos, primordialmente el cubrebocas.

Están preparados con suficientes insumos como gel antibacterial, líquidos desinfectantes y cubrebocas, todo lo necesario para seguir contrarrestando la presencia del virus Sars Cov 2.