Acapulco y Zihuatanejo son grandes retos porque van al alza en contagios: Lopez Gatell

El subsecretario de Salud del gobierno de México, Hugo López Gatell, pidió a la población seguir aplicando las medidas preventivas para evitar el aumento de los casos

Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

  · martes 14 de julio de 2020

Cortesía | @SaludFederal

El subsecretario de salud del gobierno de México, Hugo López Gatell, señaló que, los municipios de Acapulco y Zihuatanejo en Guerrero, representan verdaderos retos debido a que han elevado sus contagios y la ocupación hospitalaria para pacientes con Covid-19.

El funcionario federal, afirmó que, por momentos está entidad sureña ha tenido problemas de saturación en los hospitales de todas las instituciones de salud, pero en en la actualidad están estables y con camas disponibles.

“Nos pasó en Acapulco, nos ha pasado en Zihuatanejo y aquí lo que es más importante es que se redistribuyan las poblaciones de acuerdo a la necesidad”, explicó.

Asimismo, López Gatell, recordó que, Guerrero aún cuenta con cuatro municipios de la esperanza que no tienen contagios que son: San Miguel Totolapan, Cualác, Iliatenco y Juchitán, donde la población se ha cuidado para no enfermarse.

También reconoció que tras la apertura de las actividades económicas como el Turismo, la movilidad se ha incrementando, por eso pidió a la población utilizar cubre bocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia para disminuir los contagios.