/ jueves 6 de agosto de 2020

Abusaron de simbolismos en campaña promocional de Acapulco: Justino Arciga

La campaña es buena, pero debe posponerse hasta que existan condiciones de salud, consideró el presidente del Coltur, Justino Arciga Castañón

El presidente del Colegio de Licenciados de Turismo en Guerrero (Coltur), Justino Arciga Castañón, consideró que, la campaña "Mom I'm In Acapulco" es buena y está bien dirigida, sin embargo, en los videos promocionales abusaron del simbolismo y tiene que reorientarse para llegar al sector de los jóvenes.

Entrevistado vía telefónica, Arciga Castañón, propuso que, esta campaña se posponga hasta que haya condiciones de salud para los turistas, además debe ser mejorada y utilizar otros recursos para corregir los videos promocionales.

"El vídeo sí está cargado de simbolismos, la campaña es buena, el exceso de simbolismos estuvo muy marcado y el contexto de la pandemia no ayuda, francamente hablar de excesos no ayuda es una situación muy difícil la que estamos viviendo", expresó.

Justino Arciga, explicó que, el concepto central de esta campaña, fue presentada a todos los involucrados en el sector turístico el pasado mes de octubre del 2019, sin embargo, aún no estaban los vídeos, que son los que causaron polémica por decir que no había reglas y presentar a jóvenes con cabezas de conejos, lo que pareció exagerado.

"La campaña en si está muy bien sustentada así como nos la explicaron, tal vez los videos no, porque el uso de simbolismos en exceso estuvo mal...pero si debe dirigirse a los jóvenes porque el otro sector ya están coptados por Acapulco" señaló.

Explicó que, de forma original esta campaña de promoción turística estaba destinada a presentarse durante la edición 45 del Tianguis Turístico 2020 que se iba a realizar en Mérida, Yucatán, sin embargo, este evento se canceló debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

El presidente del Colegio de Licenciados de Turismo en Guerrero (Coltur), Justino Arciga Castañón, consideró que, la campaña "Mom I'm In Acapulco" es buena y está bien dirigida, sin embargo, en los videos promocionales abusaron del simbolismo y tiene que reorientarse para llegar al sector de los jóvenes.

Entrevistado vía telefónica, Arciga Castañón, propuso que, esta campaña se posponga hasta que haya condiciones de salud para los turistas, además debe ser mejorada y utilizar otros recursos para corregir los videos promocionales.

"El vídeo sí está cargado de simbolismos, la campaña es buena, el exceso de simbolismos estuvo muy marcado y el contexto de la pandemia no ayuda, francamente hablar de excesos no ayuda es una situación muy difícil la que estamos viviendo", expresó.

Justino Arciga, explicó que, el concepto central de esta campaña, fue presentada a todos los involucrados en el sector turístico el pasado mes de octubre del 2019, sin embargo, aún no estaban los vídeos, que son los que causaron polémica por decir que no había reglas y presentar a jóvenes con cabezas de conejos, lo que pareció exagerado.

"La campaña en si está muy bien sustentada así como nos la explicaron, tal vez los videos no, porque el uso de simbolismos en exceso estuvo mal...pero si debe dirigirse a los jóvenes porque el otro sector ya están coptados por Acapulco" señaló.

Explicó que, de forma original esta campaña de promoción turística estaba destinada a presentarse durante la edición 45 del Tianguis Turístico 2020 que se iba a realizar en Mérida, Yucatán, sin embargo, este evento se canceló debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

Local

Cierran escuelas privadas por crisis y caída de matrícula escolar

Tres grandes instituciones educativas con historia en el puerto, cerraron sus puertas tras el paso del huracán Otis

Estado

Llama Iglesia a rechazar la violencia y construir la paz

El Episcopado de México dijo que no se puede ignorar la preocupante realidad que enfrenta la sociedad con la existencia de una cultura de muerte y violencia

Estado

Ofrecen recompensa de 10 mil pesos para ubicar a "Oso"

El lomito en situación de calle deambula por las calles de Chilpancingo con el hocico amarrado con un cable de cobre

Estado

Suspenden clases por segundo día debido a incendios forestales

Debido a la contaminación atmosférica, la Secretaría de Educación en Guerrero determinó suspender actividades en todos los planteles de nivel básico en los municipios de Acapulco y Chilpancingo

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa

Local

Acapulco duplica este año el número de incendios forestales

De diciembre a la fecha se han sofocado 400 incendios en distintas partes de la ciudad, principalmente en las partes altas del puerto