A punto de colapsar calle en Heroínas del Sur, del barrio de San Antonio

En cualquier momento puede volver a colapsar el pavimento.

Alejandro Caballero/Colaborador.

  · miércoles 13 de junio de 2018

CHILPANCINGO, Gro.- La calle Heroínas del Sur del barrio de San Antonio, en esta ciudad, se ha convertido en un peligro para los vehículos pesados, pues en cualquier momento puede volver a colapsar el pavimento, porque la tubería de drenaje ha desaparecido por completo, debido a la erosión provocada por las aguas negras.

Este fin de semana, una pipa que trasladaba agua clorada sobre la avenida Heroínas del Sur, a la altura de la esquina con Brígida Chávez de Garzón, quedó atrapada en un gran hueco, que se generó debido a lo antiguo del drenaje de la vialidad.

Luego de que la pipa fue sacada, al lugar acudieron trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), a sacar los escombros para revisar lo que había originado que el concreto colapsara de esa manera.

Tras varios minutos de trabajo, los empleados de CAPACH descubrieron que sólo se encontraba un hueco en la tierra en el lugar donde debería estar la tubería de drenaje, por lo que las aguas negras fluyen libremente debajo del pavimento.

Con este descubrimiento, los trabajadores llegaron a la conclusión de que las aguas negras erosionaron la tierra, sin que nadie se percatara de ello hasta que el peso de la pipa provocó que colapsara.

Al cuestionar a los empleados de la paramunicipal sobre lo que había sucedido, señalaron que es común que las tuberías antiguas se erosionen con los años y, en su lugar, queden sólo los huecos de tierra, y no descartaron que este suceso se repita a todo lo largo del drenaje de la calle Heroínas.