Escasez y Cuaresma aumentan precio del pescado

"Sacan poco y nos lo venden caro", lamentan proveedores del Mercado Central

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · domingo 6 de marzo de 2022

Vendedores de pescado están listos para la temporada de Semana Santa. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Comerciantes del tianguis campesino de Acapulco, revelaron que la escasez de los productos del mar en la presente temporada de cuaresma, obliga a los vendedores de pescados y mariscos, a incrementar el costo del producto.

Los proveedores señalaron que el incremento se debe a que el pescado en esta temporada del año “se escasea por los cambios de las corrientes marinas”, mencionó Yair Flores Cruz.

Lee también: Pone en marcha Profeco operativo de Cuaresma 2022

“Año con año el pescado se escasea en estas fechas y el poco que sacan a nosotros no los venden más caro, por eso lo tenemos que subir también”.

La escasez del pescado obliga a los comerciantes a elevar su costo y a su vez les genera disminución en sus ventas y hasta algunas quejas de algunos consumidores.

Los vendedores lamentaron que en los últimos años sus ventas han disminuido mucho y desconocen si se deba a la pandemia del Covid-19 o a la economía.

“Años anteriores, esperábamos la Cuaresma para incrementar nuestras ventas, hoy es como cualquier día, la gente ya no tiene dinero”, finalizó vendedor.