Se instala en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil

En la temporada de lluvias y huracanes, se espera la presencia de 52 ciclones tropicales

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · lunes 15 de mayo de 2023

La sesión se llevó a cabo en la sala de cabildo del Ayuntamiento del Parque Papagayo. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Ante el inicio de la temporada de lluvias y huracanes 2023 en la que se espera precipitaciones abundantes, la alcaldesa de Acapulco Abelina López Rodríguez, instaló en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil en el que participan integrantes de dependencias de los tres niveles de gobierno.

Durante la sesión, realizada en la sala de cabildo del Ayuntamiento del Parque Papagayo, representantes de la coordinación de Protección Civil en Acapulco, informaron que la temporada de lluvias, inicia este 15 de mayo y concluye hasta el próximo 30 de noviembre, durante este periodo, se registraran 52 ciclones de los cuales, cinco de estos se espera impacten en este destino de playa.

Lee también: Más de 6 mil personas viven en zonas de alto riesgo en Chilpancingo

En su intervención la alcaldesa Abelina López Rodríguez, dijo que su administración, intensificará las medidas de prevención y difusión para buscar la conciencia de todas las familias que se encuentran viviendo en sitios que son considerados como de alto riesgo y agregó que el gobierno no puede solo y que requiere de la participación de toda la sociedad en el tema de la prevención.

“Es una temporada de huracanes álgida como se especifica, entiendo que será de mayor volumen de agua que se espera en esta temporada de lluvias, y esto obliga a la autoridad y organizaciones civiles a unir las fuerzas por el bien de Acapulco, y más por la vida de las y los ciudadanos que pese al peligro siguen viviendo en las zonas de riesgo”, expresó la primera edil de la ciudad al instalar en sesión permanente el consejo de Protección Civil en el puerto.

Pidió que las familias estén atentas a cada uno de los llamados que haga la autoridad durante la presencia de algún fenómeno natural que puede presentarse en el puerto durante el tiempo que dure la temporada de lluvias y huracanes 2023.

Agregó que se están realizando todos los procedimientos, en cuanto a los trabajos preventivos en cada una de las zonas de riesgo que hay en la ciudad, así como la instalación de los refugios temporales y las rutas de evacuación que también se requieren para realizar un desalojo en caso de que este sea necesario.