El incremento al litro de las gasolinas y las refacciones, están mermando los ingresos de los 25 mil transportistas que circulan en el puerto de Acapulco, por lo que será hasta en enero cuando se exija se autorice un incremento de dos pesos al pasaje.
Así lo anunció el coordinador de un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, quien reveló que desde hace un año que se solicitó a la Comisión Técnica de Transporte del Estado, un incremento a la tarifa del pasaje, pero sólo les ha dado largas.
Lee también: Retiran a policías que vigilaban puntos negros
Aseguró que siguen aportándole al diálogo, pero también decir que ya no pueden soportar la losa que les significa el constante incremento del combustible, las refacciones y a los artículos de la canasta básica.
El líder transportista dijo que los dirigentes de los 5 mil taxis colectivos amarillos, 6 mil azules, 800 camionetas urvan, 4 mil rojo con blanco, 3 mil camionetas de rutas alimentadores, además de urbanos y camionetas que cubren la ruta foránea, son presionados por los trabajadores del volante para aumentar el pasaje.
Aseguró que han sido solidarios con la población y han mantenido la tarifa oficial del pasaje, pero ya no es posible trabajar en estas condiciones, porque literalmente cubren sus rutas para sacar la cuenta y el excedente es utilizado en cubrir las necesidades de su hogar.
Dijo que esperan que las autoridades de la Comisión Técnica de Transporte tome en serio su petición de incremento a la tarifa del pasaje y que no les den largas de nuevo, porque entonces tomarán las calles y van a radicalizar sus protestas para que se les autorice cobrar 2 pesos más por cada pasajero.