Empresarios se sienten “chamaqueados” por alza al peaje

Se engañó al pueblo de Guerrero al suspenderlo primero y aplicarlo después de forma sorpresiva, dice la Fecanaco

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · martes 7 de marzo de 2023

De manera sorpresiva se aplicó el aumento al peaje. / Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Empresarios adheridos a la Federación de Cámaras Empresariales del Estado de Guerrero (Fecanaco), señalaron que se sienten “chamaqueados” por el gobierno federal, luego de que la secretaría de infraestructura comunicaciones y Transportes aumento de 7.82% en las tarifas de las autopistas del país.

El presidente de Fecanaco, Alejandro Martínez Sídney dijo que sólo se engañó al pueblo de Guerrero, primero frenando el aumento para después aplicarlo de manera sorpresiva.

Recordó que hubo anuncios previos de suspensión de incremento a la tarifa de la autopista del Sol, “pero esta acción de decir no se incrementa y posteriormente viene el incremento, nos sentimos frustrados, nos sentimos engañados incluso algunos hasta chamaqueados por el gobierno federal”.

Lee también: Ajuste al peaje de autopista golpeará a los más pobres

Dijo que los llamados que se hicieron al gobierno federal siempre fueron con respeto, con altura de miras, buscando siempre el bien común de la sociedad guerrerense que vive del turismo.

Señaló que estos incrementos afectan la actividad turística de Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo, que son principales motores económicos del estado.

Se aplicó el aumento al peaje. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

“ Falta sensibilidad a un Estado que ha dado todo el respaldo y todo el apoyo al presidente de México, un estado que ha cumplido con la cuarta transformación y que hoy es una bandera de la democracia de la 4 transformación, los guerrerense nos sentimos hoy traicionados por esta falta de tacto político de insensibilidad hacia muchos Guerrerense que hemos confiado en el presidente de la República”, precisó.

El líder empresarial, Martínez Sidney, refirió que seguirán insistiendo en el llamado al presidente de la República para que valore y ponga en un análisis qué beneficios otorgan a su gobierno por esos incrementos y qué afectación le hace a la población que vive del turismo y de esta importante vía de comunicación que es la autopista del sol.

A su vez, José Mario Moreno Rojas dijo que este ajuste que se dio a la Autopista del Sol, de acuerdo a la inflación no ayuda en nada a la economía.

Dijo que este tipo de acciones produce una repercusión negativa, no sólo en el ramo industrial sino en el consumidor final.