Empresarios piden cancelar entrega de enseres en Costera

Empresarios establecidos en la Costera, pidieron cancelar la entrega de enseres domésticos sobre la zona turística del puerto, ya que dan mala imagen al turismo y hay proliferación de basura

Enrique Hernández/El Sol de Acapulco

  · domingo 18 de febrero de 2024

Personas formadas en la fila para recibir sus enseres en la banqueta de la Costera. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Empresarios establecidos en la zona de la costera Miguel Alemán, se pronunciaron a favor de la cancelación de entrega de enseres en la zona turística, esto debido a la proliferación de desechos sólidos y malos olores que provocan las personas que se quedan a dormir sobre la banqueta.

Manifestaron que son cientos de personas que permanecen hasta por una semana en el lugar esperando los enseres y en el sitio no hay sanitarios para que eviten hacer sus necesidades en la playa o en el predio ubicado a un costado del Cici.

Lee también: Despensas se entregan entre gritos e inconformidades

Ana María Escalante Figueroa, empresaria restaurantera, dijo que el gobierno federal, debería de considerar un cambio de sede para seguir entregando los enseres, porque la costera Miguel Alemán, no puede seguir dando una imagen de esta naturaleza.

La venta de los enseres entregados a los damnificados se ha vuelto un negocio en Acapulco, Guerrero. /Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco.

Manifestó que es una gran cantidad de basura que diariamente se genera en toda la banqueta del Cici, desde la costera hasta la parte de la playa donde llega la fila de personas.

“Yo creo que si, se tiene que considerar otro lugar donde se entregue los enseres, para evitar este tipo de problemas que podría generar inconformidad entre turistas por los malos olores que hay y la basura que se genera y se deja en el lugar, además hay gente que se queda a dormir varias noches”, precisó la empresaria.

En este mismo sentido, Ernesto Rentería Flores, manifestó que a la costera no se le debe de dar esta imagen, sino todo lo contrario se tiene que mantener en buen estado sobre todo luego de las afectaciones que dejó el pasado huracán.