Empresarios esperan hoy ventas por más de 180 mdp

Juguetes electrónicos y aparatos tecnológicos es lo que más demanda tienen para este día del Niño

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · sábado 30 de abril de 2022

La clientela ha regresado a los restaurantes. / Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

El Vicepresidente de la región sur de Concanaco-Servytur, Javier Saldívar Rodríguez señaló que por la celebración del día del Niño, se pronostica alcanzar ventas del 35 por ciento y ventas por más de 180 millones de pesos.

En entrevista, dijo que se espera una buena afluencia de familias en establecimientos como centros comerciales, restaurantes y otros sitios de interés donde los niños podrán divertirse o escoger sus regalos.

Dijo que el sector turístico y de comercio va en una franja recuperación y se espera alcanzar ventas del 35 por ciento más en comparación al año pasado, el cuál estuvieron bajas.

“La derrama económica calculada en el puerto de Acapulco de la comercialización por diferentes productos para los niños se pronostica de aproximadamente 180 millones de pesos con eso los pequeños y medianos negocios de diferentes giros se verán favorecidos”, precisó.

Lee también: Se reactiva la industria restaurantera, hotelera e inmobiliaria

El vicepresidente de la Concanaco, Saldivar Rodríguez recomendó comprar productos en comercio registrados para su garantía ante las instancias oficiales y con eso generar más fuentes de empleo en beneficio de la sociedad acapulqueña.

Dijo que los productos que más se comercializan en el día del niño aparte de los juguetes son las computadoras y las tablets o teléfonos inteligentes.

A su vez, Enrique Vázquez Fernández, presidente de la Canaco en Acapulco comentó que por el día del Niño y el 1 de Mayo a pesar de no ser puente esperan ventas entre 35 a 40 por ciento.

Dijo que lo que buscan es que sea el comercio organizado el que se lleve las ganancias por lo que piden a las personas que compren en un establecimiento formal.

“El tema del comercio informal es muy complicado sabemos que la gente tiene necesidades y hay que vender, pero estamos en planes con la gobernadora Evelyn Salgado y la alcaldesa Abelina López para tomar el toro por los cuernos y apoyarlos, no los vamos hacer a un lado los vamos apoyar pero la sugerencia es que éste Día del niño compren en comercio establecido”, refirió.

Dijo que el incremento en ventas y el poder salir a las calles a comprar ayuda a la reactivación económica porque las familias saldrán a restaurantes, a centros comerciales o diferentes áreas a consumir.