Empresarios de playa Bonfil piden turismo de "calidad"

Informaron que la temporada de verano 2018 no dejó las ganancias esperadas

Javier Tinoco Memije

  · domingo 19 de agosto de 2018

Foto: Abraham Martínez.

Empresarios del sector gastronómico de playa Bonfil pedirán a los nuevos gobiernos federales y municipales la búsqueda de turismo de “calidad”, por considerar que el turismo que visita Acapulco en las temporadas de altas y fines de semana no cuenta con suficiente poder adquisitivo.

El presidente de la asociación Playa Bonfil Diamante, Sergio Mejía Vargas, informó que la temporada de verano 2018 no dejó las ganancias esperadas, debido a que los visitantes provienen de estados vecinos y no aportan grandes derramas económicas en los establecimientos.

“Hago un llamado a unos meses de que inicie la nueva administración federal y municipal, donde debemos cerrar filas para buscar turismo de calidad, turismo que venga realmente a dejar una derrama económica para el sector turístico”, señaló.

El líder empresarial aseveró no despreciar a los turistas provenientes de la Ciudad de México y otras partes, puesto que son fieles a los atractivos que ofrece el destino, pero dijo que su economía es muy reducida para dejar ganancias a empresarios y, sobre todo, a los trabajadores.

Agregó estar consciente que la búsqueda de ese turismo de calidad no es tan solo un esfuerzo emprendido desde el gobierno, por lo que dijo que sus representados están dispuestos a participar en las estrategias que se delimiten para lograr el objetivo.