Ejército tuvo que entrarle a la seguridad en las playas

Marina debe de ponerse “las pilas” en materia de seguridad náutica

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · domingo 4 de diciembre de 2022

Elementos de la Guardia Nacional también vigilarán el mar en Acapulco. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

La Federación de Cámaras Empresariales de Guerrero (Fecanaco), agradeció al Ejército Mexicano por replantear y proponer una nueva estrategia de seguridad y defender las áreas vulnerables como eran las playas, donde se han registrado hechos de violencia y los presuntos delincuentes huyen por el mar.

El presidente de la Fecanaco, Alejandro Martínez Sindney, consideró que es necesario que la Marina se ponga las pilas e hizo un llamado a su titular, José Rafael Ojeda Duran porque solo se la pasan regularizando embarcaciones a través de la Capitanía de Puerto y en materia de seguridad náutica no tienen ningún apoyo.

Añadió que en los operativos que se han llevado a cabo en los últimos años en Acapulco, por parte de la Marina, los delincuentes se han escapado por el mar.

Recordó que en los últimos actos criminales que se han registrado en Caleta -Caletilla , la Isla de la Roqueta e incluso en Icacos y Puerto Marqués, la Marina no ha participado en el rastreo o búsqueda de esos delincuentes.

Lee también: Despliegan Sedena y GN operaciones anfibias en bahía de Acapulco [Video]

Dijo que tuvo el Ejército México mexicano que replantear y proponer una nueva dinámica de defender en las áreas vulnerables como eran las playas.

“Hoy vemos un ejército echado para delante buscando hoy en el mar, las rutas de evacuación o de huida de estos delincuentes pues que ahora van a estar coptado por el Ejército en el agua”.

Recordó, que debido a las denuncias que se presentaron públicamente por hechos de violencia que se registraron en las playas, el Ejército se dio cuenta y el gobierno del estado del estado y tuvieron que intervenir.

“Es más grave que dos motos acuáticas se disparen en medio del mar, hay cosas mucho más graves que están pasando y pedimos que todos los cayucos sean revisados, que no venga gente armada, que se dedique la Marina a buscar a gente armada en las embarcaciones, que revisen bien las motos acuáticas y sus permisos y que haya un censo conciso de esas embarcaciones menores que por ahí han estado siendo utilizados por la delincuencia y que nos ha afectado a la sociedad económica de Acapulco”.

Reconoció a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda por apoyar esta medida de reforzar la seguridad y apoyar al ejército en sus trabajos “porque todo se deriva de una coordinación que está llevando acabo en materia de seguridad”.