Denuncian presunta corrupción por parte de Protección Civil municipal

Rivera Rojas, aseguró que en días pasados el coordinador de la citada dependencia, Ricardo Contreras García y su secretario particular, Mariano Santana, le solicitaron la cantidad de mil pesos.

Javier Tinoco Memije

  · jueves 14 de marzo de 2019

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Propietarios de bares, discotecas y centros nocturnos en Acapulco, denunciaron que autoridades de Protección Civil municipal les han solicitado una presunta "mordida" para agilizar los trámites en la dependencia y así renovar las licencias de funcionamiento para el 2019.

El representante de una asociación que aglutina a la mayoría de negocios con estos giros, Jesús Rivera Rojas, aseguró que en días pasados el coordinador de la citada dependencia, Ricardo Contreras García y su secretario particular, Mariano Santana, le solicitaron la cantidad de mil pesos.

Lo anterior, con la finalidad de dar el visto bueno en cuanto a las medidas de seguridad en el interior de los negocios, lo cual ha causado indignación entre quienes consideraban que ese tipo de prácticas se terminarían con el gobierno de Morena encabezado por Adela Román Ocampo.

"Se supone que nos estaban dando un descuento en los primeros meses, pero ahora que nunca salieron los papeles porque no dimos dinero nos vamos a perder ese descuento. Lo único que nosotros queremos es trabajar, no queremos estar desempleando gente, ellos prometen un cuatro por ciento de crecimiento en la economía del país y les recuerdo que para que crezca los empresarios debemos de poder trabajar para que haya más empleos”.

Agregó que en la misma situación se encuentran la gran mayoría de negocios de este tipo ubicados en la zona turística, quienes desde hace mes y medio tienen detenidos su documentación en la dependencia, a la espera de que los funcionarios públicos cumplan con su trabajo, por lo que exhortaron a la alcaldesa de Acapulco para que tome cartas en el asunto y tome las medidas pertinentes en contra de los involucrados.