Denuncian en Derechos Humanos al secretario de Seguridad Pública

Acusan a Maximiliano Serrano Pérez de ser prepotente y mantener en cargos de mandos a presuntos policías con nexos delincuenciales

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · miércoles 8 de diciembre de 2021

En la SSP se ha tenido un sistema de trabajo de abuso y de un total hostigamiento. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

El ex director de la Policía Municipal Preventiva, Samuel Buenfil Espinoza, denunció en la delegación de Derechos Humanos al secretario de Seguridad Pública, Maximiliano Serrano Pérez, por aplicar una política de abuso, de hostigamiento y de mantener en cargos a elementos que presuntamente tienen nexos con la delincuencia al interior de la dependencia.

De acuerdo a la queja que fue presentada y dirigida a la delegada de Derechos Humanos en Acapulco, Fanny Ruth Lara Figueroa, el pasado día cuatro de este mes, el ex jefe policíaco dijo que el secretario de Seguridad Pública los destituyó de su cargo que la misma alcaldesa Abelina López Rodríguez, le dio como director de la Policía Municipal Preventiva el pasado día primero de octubre.

Lee también: Toman abogados instalaciones de la JLCyA

Buenfil Espinoza, recordó que una vez que la presidenta le dio el nombramiento como director de la Policía Preventiva procedió a realizar movimientos en los cargos de jefes en la corporación "sobre todo de aquellos que han sido relacionados por presuntos nexos con la delincuencia", sin embargo, ellos regresaron a ocupar los nombramientos por instrucciones del secretario Maximiliano Serrano Pérez.

Dijo que fue el pasado día 10 de noviembre, cuando de manera sorpresiva el secretario de Seguridad Pública, Maximiliano Serrano Pérez, lo destituyó del cargo para nombrar a un teniente de apellido Vázquez.

Acusó que desde la llegada del Capitán de Corbeta de la Marina Maximiliano Serrano Pérez a la Secretaría de Seguridad Pública se ha tenido un sistema de trabajo de abuso y de un total hostigamiento en contra de elementos que no son parte del grupo del funcionario.

En la queja a Derechos Humanos, el ex director de la Policía Preventiva aseguró que teme de algún tipo de represalias y por su vida ya que también por instrucciones del secretario hasta su arma que tenía de cargo le fue retirada.