Denuncian alteración de pasaje en transporte público

Los inspectores de Transportes brillaron por su ausencia y no hubo a quien recurrir para presentar su queja.

Celso Castro Castro | El Sol de Acapulco

  · miércoles 25 de diciembre de 2019

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

A pesar de la advertencia de la dirección de Transportes del estado de sancionar a quien no respetara la tarifa oficial del pasaje este 24 de diciembre, los taxis colectivos amarillos, camionetas urvan, taxis azules y camiones urbanos, cobraron lo que quisieron, incluso, algunos en sus medallones fijaron el nuevo costo del servicio que iba de los 12 a 30 pesos.

Este cobro irregular provocó el natural malestar de los usuarios, que ante la necesidad de transportarse tuvieron que pagar lo que les pedían, mientras que los inspectores de Transportes brillaron por su ausencia y no hubo a quien recurrir para presentar su queja.

Foto: Miguel Ángel Mendoza | El Sol de Acapulco

Desde temprano, se aplicó el aumento al pasaje en todas las rutas, algunos colocaron en sus medallones avisos de “solo por hoy se pagará 12 pesos en vez de 9 pesos”, en el caso de las camionetas urvan.

Pero también en los taxis colectivos amarillos se cobró hasta 30 pesos de 17 que marca la tarifa oficial del pasaje; mientras que en los camiones urbanos se aumentó de diez a 12 pesos, argumentando que los pasajeros los dan porque ya saben que así se cobra todos los años.

Mientras que los taxis, azul con blanco, se cobró entre 60 a 80 pesos la dejada mínima, después quedó a su libre arbitrio el cobro, según la distancia recorrida, lo que constituyó un abuso para los usuarios.

Hasta el momento las autoridades de transportes han guardado total hermetismo, toda vez que no hubo los operativos que se anunció y esto alentaron la violación de la tarifa del pasaje, en tanto que los trabajadores del volante ya planean hacer lo mismo durante el festejo de año nuevo.