A casi un año de la explosión de una pipa cargada con más de 20 mil litros de combustible sobre la avenida Escénica, los daños al medio ambiente ocasionado por el intenso fuego, sigue siendo la panorámica que se tiene en esa parte del puerto de Acapulco.
De acuerdo a las propias declaraciones que hicieron autoridades de ecología en el municipio, los daños a la flora y fauna por la explosión ocurrida el pasado 15 de agosto del 2022, en la avenida Escénica, fueron en uja extensión de poco más de 500 metros cuadrados.
La explosión, fue el 15 de agosto del 2022 cuando la pesada unidad cargada con combustible, se quedó sin frenos, lo que ocasionó que el conductor impactará la pipa contra una construcción incendiándose y perdiendo la vida el chofer en el lugar.
Lee también: Tráiler colapsa circulación vehicular en la Escénica
El 17 de agosto, dos días después de la explosión de la pipa, el director de Ecología y Medio Ambiente en Acapulco, Jesús Castillo Aguirre, anunció una campaña de reforestación en los más de 500 metros cuadrados afectados, proceso que a la fecha, no se ha realizado manteniendo el lugar en situación de olvido.
Según el propio funcionario, en la zona se hizo un estudio técnico para conocer la fauna ecológica afectada por el intenso incendio, esto previo al inicio de una reforestación para recuperar el área verde.
Entre la flora afectada por la explosión de la pipa con combustible, se encuentran 20 palmas tipo kerpis, nueve flores del desierto, además de 30 metros lineales de planta conocida como ixora.
Son cientos de arboles de distintas especies que también resultaron afectados por el intenso fuego que se extendió en más de 500 metros cuadrados de la avenida Escénica.
Además de la afectación al medio ambiente, la explosión de la pipa con combustible también afecto un tanque de almacenamiento con capacidad de 500 metros cúbicos propiedad de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).