Dan su manita de gato a las áreas públicas en Costa Azul

El gobierno de Acapulco, llevará este operativo a otras colonias de la zona conurbada

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · martes 25 de julio de 2023

Brigadas realizan poda de árboles. / Foto: Cortesía | @AcapulcoGob

Con la finalidad de responder a las demandas de la ciudadanía acapulqueña, el ayuntamiento de Acapulco, realiza operativos para atender problemas de servicios públicos como alumbrado, poda de árboles, pinta de guarniciones, limpieza y agua potable.

En está ocasión fue en el fraccionamiento Costa Azul, donde distintas dependencias de la coordinación de servicios público, atendieron problemas como podar de árboles, reparación de lámparas, limpieza de calles, bacheo y reparación de fugas de agua potable por parte de brigadas de trabajadores de la Capama.

El director de Áreas Verdes, Omar Hernández Juárez, explicó que, en este operativo además de la poda de árboles, también se realiza el retiro de maleza, de los postes, de las calles y de algunas casas que han sido afectadas por el crecimiento de árboles.

Lee también: Siguen las labores preventivas por temporada de lluvias

Los trabajos iniciaron sobre la calle Horacio Nelson y continuaron en la calle Hilario Malpica, de esta manera se abarcan las vías principales de este fraccionamiento donde se ha estado solicitando la intervención de las autoridades por parte de los vecinos del fraccionamiento.

La basura será recolectada por la noche. / Foto: Cortesía | @AcapulcoGob

El funcionario municipal, destacó que, con el retiro de ramas, se busca "liberar luminarias para que las calles estén más iluminadas por la noche", y sí poder dar mayor seguridad para los ciudadanos.

Añadió que, de forma paralela, brigadas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), trabajan en la reparación de fugas que son detectadas sobre las calles, de igual manera, personal de la dirección de Maquinaria Pesada, hace trabajos de bachea que también son necesarios.

Dijo que, siguiendo la instrucción de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, estos operativos también se realizarán en colonias de la zona conurbada, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias, embellecer el entorno y ofrecer espacios dignos.