Damnificados del sismo de 7.1 protestan en PC

Aseguran que los censaron y no les han dado el apoyo

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · martes 4 de enero de 2022

Afectados dijeron que no han recibido el apoyo de la Federación. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Damnificados del pasado sismo del siete de septiembre se manifestaron en las instalaciones de Protección Civil municipal para demandar el apoyo que el gobierno federal designó para quienes sufrieron afectaciones en sus viviendas.

Con pancartas en mano y los oficios emitidos por PC en los que se dictamina afectaciones en sus viviendas con fecha 15 de septiembre, los afectados dijeron que en ningún momento los llamaron para recibir el apoyo de los diez mil pesos que destinó la Federación.

Lee también: Más de 300 familias sin atender tras sismo

"Queremos una pronta respuesta al problema que sufrimos por el pasado sismo, nos dicen que ya se terminó el dinero, pero no creemos porque hay información de que el presidente López Obrador mandó muchos millones de pesos para Guerrero", precisó la ama de casa Herlinda Gómez de la colonia Ampliación Santa Cruz.

Las viviendas sufrieron cuarteaduras en las paredes. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Durante la protesta, los afectados advirtieron estar dispuestos a trasladarse a la Ciudad de México para buscar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que en Acapulco las autoridades no les dan una respuesta a la demanda que están haciendo como afectados del pasado sismo de 7.1 grados.

Herlinda Gómez, manifestó que son muchos los damnificados del sismo de hace más de cuatro meses,los que no han recibido el apoyo, aún cuando fueron censados y notificados por personal de Protección Civil.

Escalones también con cuarteaduras. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco


Recalcaron que tienen los documentos con los que pueden mostrar que sus propiedades sufrieron daños considerables a consecuencia del pasado sismo, por lo que seguirán exigiendo el apoyo que el gobierno federal destinó para los damnificados de Guerrero.