Son siete los integrantes de la familia Morales Bonilla que llegaron al puerto a bordo de una camioneta que utilizarán como habitación para pernoctar y disfrutar de las paradisiacas playas de Acapulco.
Como cada año que visitan el puerto los turistas adaptan el espacio de la unidad motriz con sábanas, almohadas, colchonetas y hasta un ventilador, y poder ahorrar el gasto del hotel.
“Se acomodan dos aquí abajo, los otros tres arriba, y los tres restantes adentro en la cabina, trae su ventilado con eso de los moscos y del calor”, explicó el turista Leonardo Morales.
Lea también: Río Omitlán, balneario natural y turístico de Tierra Colorada
Para ellos es prioridad disfrutar en familia y no les importa pasar las noches durmiendo en la camioneta donde viajaron desde la Ciudad de México.
Los turistas estarán pernoctando sobre la avenida Costera Miguel Alemán en la unidad motriz que acondicionaron en la parte trasera con dos niveles para pasar las noches 5 personas.
Son más de siete días que ellos estarán disfrutando de las olas del mar y degustando de platillos típicos de la región como pescados y mariscos, o comprando los alimentos de su gusto siempre y cuando disfruten del calor de la ciudad.
“Cada año venimos de dos a tres camionetas con 15 a 18 personas, mi papá nos ha acostumbrado, porque él tiene más de 25 años viniendo a Acapulco”, comentó el joven.
Dijo que ellos se dedican a trabajar en el comercio ambulante y a la renta de juegos mecánicos la cual ya no es redituable, pero de ello emprenden otras ventas.
El vacacionista dijo que pensó que el puerto estaría en peores condiciones a cinco meses del paso del huracán Otis, sin embargo, dijo que observó que se ha trabajado en la recuperación.
Leonardo, recomendó a más turistas viajar al puerto a pasar unos días en este destino de playa durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua donde confió que la pasaran de maravilla.