Clausuran crematorio a funeraria de la Y Griega

Tras numerosas quejas de los vecinos, autoridades procedieron a cerrar el horno por incumplir medidas sanitarias

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · jueves 18 de marzo de 2021

Cortesía | Ayuntamiento de Acapulco

Por incumplir con medidas sanitarias y violar la ley en materia de cuidado al ecosistema, personal de la dirección de ecología municipal, clausuraron el crematorio de la funeraria Porcayo, ubicado en la avenida Ruiz Cortines a la altura de la Y Griega.

El pasado cuatro de marzo, vecinos de la colonia Garita, protestaron bloqueando la carretera, para exigir a las autoridades sanitarias la cancelación de la licencia de funcionamiento del crematorio de la funeraria Porcayo por ser una fuente de contaminación ambiental.

El director de ecología Juventino Herrera Juárez, dijo que previo a la clausura, los propietarios ya habían sido notificados sobre las irregularidades que se estaban cometiendo en materia del cuidado del ecosistema.

Previó al cierre del establecimiento, éste ya había sido notificado por una serie de irregularidades, por lo que se notificó a la empresa no utilizar el crematorio sin presencia de los inspectores municipales, a fin de verificar la expedición y proporción del humo, para determinar los posibles daños ocasionados a la salud pública y al medio ambiente.

Al hacer caso omiso y tener constancia de dos incineraciones realizadas sin autorización oficial, la dirección de Ecología del municipio clausuró la cámara crematoria y efectuará las pruebas correspondientes; además, la funeraria deberá presentar los documentos oficiales para retomar su funcionamiento, contrariamente podría ser acreedora a una multa que se determinará por la magnitud del daño que ocasione.