La suspensión de vuelos de la línea aérea Aeromar afectó en un 3 por ciento a los usuarios que ya tenían programado su vuelo este fin de semana hacia la Ciudad de México (CDMX).
El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes, filial en Guerrero, Levi Williams Manzanárez, dijo que a pesar de que eran vuelos pequeños y más para el segmento de negocios en fin de semana la afectación fue un 3% por ciento.
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“Aeromar era una aerolínea enfocada más al segmento de negocios y atendía a personas que visitaba en el puerto el fin de semana por cuestión de negocios y que volaban más en fechas que tenían que ver con cuestiones de negocio más que en plan vacacional”, precisó.
Dijo que los cliente que durante el fin de semana habían decidido volar con Aeromar se tuvo que reacomodar con otras líneas aéreas como Volaris, Aeroméxico y Viva aerobús.
“En general nos afecta en la parte operativa porque tenemos que atender las necesidades de nuestros clientes en cuanto a volar y a reacomodarlos en otras posiciones en horarios y destinos de otras aerolíneas que cubra el vuelo”.
Comentó que las agencias de viajes sí reportaron cancelaciones entre los usuarios que compraron boletos con Aeromar para volar el fin de semana.
Incluso el mismo presidente de la Asociación de Agencia de Viajes se vio afectado al suspender Aeromar su operación.
Dijo que el caso del reembolso resulta más complicado y se tuvo que reacomodar con otras aerolíneas que actualmente están viajando a la Ciudad de México.