Celebran el Día Mundial del Turismo

Ernesto Rodríguez Escalona, manifestó que a nivel mundial no hay otra actividad más importante que el turismo debido a que este genera 50 mil millones de pesos al año.

Enrique Hernández Campos

  · jueves 27 de septiembre de 2018

Con un llamado a trabajar para que Acapulco sea nuevamente un puerto turístico grande a nivel mundial, autoridades de gobierno, educativas y empresarios encabezaron el acto de festejo del Día Mundial del Turismo que desde 1980 se celebra en el país en donde el lema fue “El turismo y la Transformación Digital”.

En un acto donde asistieron estudiantes de diversas instituciones educativas, el secretario de turismo en Guerrero Ernesto Rodríguez Escalona, manifestó que a nivel mundial no hay otra actividad más importante que el turismo debido a que este genera 50 mil millones de pesos al año, así como un gran número de fuentes de empleo para mujeres, hombres y jóvenes.

Ante rectores de la Universidad Autónoma de Guerrero, de la Universidad Americana de Acapulco y del director general de los colegios de Bachilleres, el titular de la Sectur, agregó que México se ha convertido ya en una potencia mundial, en turismo porque cada año se registra el arribo de 40 millones de visitantes procedentes de diversos países como Chile, Argentina, Colombia, Canadá y Rusia.

En cuanto a Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, manifestó que es un estado en donde el turismo está caminando gracias a los trabajaos de promoción que el gobernador Héctor Astudillo Flores ha realizado para relanzar esta actividad, “todos los indicadores han subido de manera positiva, tenemos más cruceiros, 13 millones de turistas viene a la entidad a vacacionar, de estos 500 mil turistas son de nacionalidad extranjera y este número al cierre del 2018 será de un millón”.

Rodríguez Escalona, indico que la esencia del turismo es el contacto con la gente y la relación humana y esto no lo podemos dejar perder, inclusive ni con la era digital, ni con las redes, sociales, por lo que se debe de hacer que otra vez que Acapulco, sea grande, como en años anteriores.