Canastos, alcancías y sillas de Puebla para Acapulco

Orgulloso de sus productos, Samuel sostiene a su familia con los productos que trae de Santa María El Alto a vender en el Infonavit El Coloso

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · miércoles 9 de febrero de 2022

Samuel instala su puesto informal sobre la banqueta en la entrada del Infonavit El Coloso. /Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco.

Sombreros, canastos, sillas y alcancías, tiene a la venta don Samuel, para sostener a su familia en estos tiempos de pandemia por el Covid-19.

Originario del estado de Puebla, Samuel instala su puesto informal sobre la banqueta en la entrada de la Unidad Habitacional Infonavit “El Coloso” para ofrecer sombreros, canastos tejidos, sillas y alcancías.

Lee también: Vendiendo pan y jabón lleva el sustento a su casa

Orgulloso se refiere a que sus productos los compra en Santa María El Alto Puebla para venderla en Acapulco, de donde obtiene recursos para mantener a su familia.

“Desde la infancia me dedico a la venta de artesanías, de aquí sacó adelante a mis hijos y para comer”, dice.

Desde Puebla trae sus artesanías para ofrecer a los acapulqueños. /Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco.

Admite que la pandemia ha sido un factor de que han bajado sus ventas, pero aún así la gente sigue comprando sus artesanías.

En su puesto informal vende todo tipo de sombreros, pero también tiene colchas, canastos tejidos, sillas de madera y alcancías.

Precisó que tiene veinte años vendiendo en Acapulco, donde le ha ido bien, por eso sigue viajando a Puebla, para surtirse y seguir con la venta de sus artesanías.