Buscará Acapulco respaldo del gobierno federal para dictaminar daños

Se tiene la instrucción de supervisar todas las áreas afectadas, dice la alcaldesa Adela Román

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · miércoles 8 de septiembre de 2021

Adela Román dijo que se revisarán todas las estructuras / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco.

La alcaldesa Adela Román Ocampo, anunció que buscará el respaldo del gobierno federal y estatal para que dictaminen como zonas de emergencia algunas áreas de Acapulco, que resultaron con afectaciones considerables por el sismo de 7.1 registrado la noche del martes.

Durante una gira por la zona poniente donde recorrió la unidad habitacional Canta Luna, la presidenta dijo, que ya solicitó la intervención de los colegios de arquitectos e ingenieros para que ayuden la supervisión de todas las zonas afectadas por el sismo, con la finalidad de que realicen dictámenes con lo que se pueda solicitar el respaldo del gobierno federal y estatal para que declaren determinados lugares de Acapulco como estado de emergencia.

Ante las solicitudes realizadas por los habitantes del fraccionamiento Canta Luna, la primera edil, indico que la intención es supervisar todas las zonas de la ciudad, para tener un diagnostico de los daños totales provocados por el fuerte sismo y las más de 150 réplicas que se han tenido luego de la noche del martes.

Lee también: Al menos 20 heridos en zona rural de Acapulco tras sismo

"Quienes dirán la ruta para pedir a los dos órdenes de gobierno el estado de emergencia, será el resultado de la supervisión en todas las unidades habitacionales y colonias", expresó.

Dijo que el sismo de 7.1 de la noche del martes, dejó muchas afectaciones, como la suspensión del servicio de agua potable por el corte de energía eléctrica en los sistemas de rebombeo por parte de la CFE, afectación en fachadas de hoteles, restaurantes, 50 viviendas afectadas, siete derrumbes, tres bardas colapsadas, una de estas de la escuela primaria de Llano Largo.

Ademas de deslizamientos de rocas en avenidas como la Escénica, fugas de gas en algunos hoteles, incendios ocasionados por cortocircuitos y afectaciones en unidades habitacionales.

Informó que el fuerte sismo provocó crisis entre los acapulqueños, a los que les pidió, evitar hacer caso a falsa información como lo del tsunami que se hizo luego del sismo en redes sociales.

Manifestó que dio la instrucción de abrir dos albergues en las unidades deportivas para las familias que decidieron salir de sus casas como medida de seguridad ante las réplicas del temblor.