En Acapulco los incendios se han incrementado luego del paso del huracán Otis, a estos siniestros se suma la quema de cientos de árboles que fueron devastados por este fenómeno meteorológico.
Raúl Moyola Rocha, encargado de despacho de Bomberos, manifestó que a la fecha se tienen registrados un total de 130 incendios, algunos de estos han afectado a árboles de distintas especies.
“La cantidad de incendios que se atienen al día varía a veces son 4 o seis, en otras ocasiones son solo dos, y hay días muy pocos que no se tiene ninguno, todo depende del viento y que la gente no queme basura o sus terrenos baldíos”, señaló.
Lee también: Incendian camión urbano en la avenida Ruiz Cortines
En el registro después del paso del huracán Otis, tenemos como incendios de pastizal que es considerado como combustible ligero, y como combustible pesado, se considera los troncos y los árboles que ahora están siendo quemados, agregó el jefe de despacho de Bomberos.
Moyola Rocha informó que los problemas de incendios que son atendidos en su totalidad se registran en zonas como Diamante, Barra Vieja, en el poblado del Plan de los Amates, Llano Largo y Puerto Marqués.
Mientras que en la zona poniente, los incendios sobresalen en Pie de la Cuesta, San Isidro, Mogotes, Jardín, en sus tres secciones y en la parte alta de esta zona.
A esta lugares, se suman San Agustín, Kilometro 30, Kilómetro 21, la parte alta de la Sinaí, Lomas Verdes, el Veladero, y la parte de La Frontera.