Avanza programa de apoyo a la educación 

La meta es beneficiar a 2 mil 500 estudiantes de nivel básico, informó la presidenta del Patronato DIF Acapulco, María Elena Godoy Román

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · domingo 22 de agosto de 2021

Foto: Cortesía | DIF Acapulco

A poco más de un mes de haberse puesto en marcha el programa "Apóyame mi educación está en tus manos", por parte del DIF Acapulco, se tiene un avance considerable para lograr la meta de beneficiar a dos mil 500 estudiantes del nivel básico.

La presidenta del patronato DIF Acapulco, María Elena Godoy Román, dijo que se ha estado tocado la puertas de empresarios, políticos, funcionarios y de la misma sociedad civil para de se logre el objetivo de este año.

Durante el 2020, el programa de "Apóyame mi educación está en tus manos", logró apoyar con paquetes de útiles escolares, uniformes y calzado a dos mil estudiantes de nivel primaria y secundaria.

Godoy Román, indicó que la respuesta por parte de todos lo sectores, es favorable en está ocasión, por lo que se tiene seguridad, que se cumplirá la meta establecida para este último año de la administración.

El paquete de útiles escolares, que recibirá cada uno de los dos mil 500 estudiantes de escasos recursos económicos, tendrá un costo de tres mil 700 pesos, y consistirá en libretas, lapiceros, plumas, colores, asÍ como de calzado, mochila y uniformes.

La presidenta del patronato DIF Acapulco, señaló se tiene hasta el próximo 30 de este mes de agosto para lograr la meta de dos mil 500 estudiante beneficiados.

Añadió que invertir en materia de educación, es una buena opción debido a que se estaría contribuyendo para disminuir el índice de analfabetismo que se tiene en la ciudad.

En Guerrero, por lo menos el 13 por ciento de la población, no cuenta con ningún tipo de instrucción educativa por diversos factores entre estos la pobreza extrema en la que se encuentra la entidad.

Por otro lado, sólo un 19 por ciento, de los jóvenes en la entidad, alcanza a concluir una carrera universitaria, por lo que es necesario, trabajar para combatir las cifras de rezago educativo que hay en el estado y en Acapulco.