Aumenta desempleo en plena tercera ola de Covid-19

El líder del sindicato hotelero y gastronómico en Guerrero consideró urgente que las autoridades reinstalen los módulos de orientación turística y sanitizante

Lizbeth Herrera | El Sol de Acapulco

  · martes 27 de julio de 2021

Se espera una recuperación gradual de la economía. / Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Al admitir que va en aumento el número de empleados que son enviados a sus casas a consecuencia del incremento vertical de contagios de Covid-19, el secretario general del sindicato de trabajadores de la industria hotelera y gastronómica en Guerrero CTM, Raúl Ramírez Gallardo, consideró urgente que las autoridades reinstalen los módulos de orientación turística y sanitizante.

Entrevistado vía telefónica, Ramírez Gallardo mencionó que a causa de la tercera ola de contagios de esta pandemia se está perjudicando a todos los trabajadores tanto de empresas privadas y públicas, así como a comerciantes, porque ante ello están mandando a descansar a la mayoría de sus trabajadores.

El líder del sindicato gastronómico dijo que actualmente los trabajadores que están de base solamente laboran cuatro días por semana, situación que desafortunadamente afecta su economía.

Abundó que se está viendo la posibilidad de que se puedan retirar los empleados a sus áreas de trabajo lo más pronto posible, todo dependiendo de cómo se visualice esta situación en las primeras semanas del mes de agosto.

Por otro lado, comentó que se tiene que seguir retomando el protocolo de seguridad por parte de la Secretaría de Salud, tanto estatal, federal y municipal con el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia, asumiendo la responsabilidad de evitar las reuniones masivas.

Aseguró que es responsabilidad de nosotros cuidarnos y no dejar todo en manos del gobierno, para así evitar retroceder de semáforo naranja al rojo, que de ser así, sería una situación que vendría afectando a todos los trabajadores en el puerto de Acapulco.

Mencionó que por el momento toda reunión se lleva a cabo desde casa y/o departamento, por medio de videollamada, con la finalidad de evitar aglomeraciones o un posible contagio entre los empleados.

Por último, el secretario hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que regresen los módulos que estaban situados en la playa para la orientación de los turistas sobre los protocolos de seguridad a seguir.

“Siento que debe haber manita dura para quienes no sigan los protocolos de seguridad, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y el rociado sanitizante para ingresar a cualquier establecimiento”, agregó el secretario.