Auguran turismo colombiano para Acapulco

Se realizaron 200 citas con importantes agencias de viajes durante la Vitrina Anato en el país sudamericano

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · martes 28 de febrero de 2023

Buenos resultados en materia turística para Acapulco. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Acapulco podría reactivar el turismo colombiano durante este año, lo anterior luego de la promoción de la Ruta "POP" durante la feria turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO).

En conferencia de prensa en un hotel de la zona dorada autoridades de turismo municipal y empresarios acapulqueños aseguraron que México es el segundo país en el mundo que los colombianos prefieren para vacacionar.

Manifestaron que según los datos duros, el 21 por ciento del total de los colombianos que viajaron en el 2022, llegaron a la Ciudad de México.

Insistieron que durante los ocho días de trabajo en la vitrina ANATO, se realizaron un total de 200 citas con importantes agencias de viajes.

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Criticaron que la Secretaría de Turismo del Estado, no se sume a los trabajos de promoción que hace el municipio, esto luego que en la vitrina ANATO, instalaron de manera independiente un stands más grande del que contó el municipio de Acapulco.

Se prevé la llegada de turismo sudamericano. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

En la conferencia de prensa, el secretario de turismo municipal David Abarca Rodríguez turismo municipal David Abarca Rodríguez, manifestó que una de las mejores acciones de promoción en Colombia fue la llamada Ruta POP, que comprende la ruta de Iguala, Taxco y Acapulco.

"El trabajo que estamos haciendo desde hace más de un año con la administración, es para reposicionar el puerto, y la muestra es la recuperación de las rutas navieras", expresó el titular de turismo David Abarca Rodríguez.

El viaje de los funcionarios de turismo municipal a la Vitrina ANATO a la ciudad de Colombia por ocho días, representó un costo económico de 300 mil pesos en hospedaje, avión y gastos.

Dichos gastos según el secretario de turismo municipal David Abarca, no son un gasto sino una inversión para promover el destino de playa en un mercado que se puede recuperar.