Astudillo planteó a López Obrador el tema de los maestros fuera del FONE

Astudillo Flores, dijo que explicó a López Obrador, la necesidad de incluir a los más de 5 mil 700 trabajadores de la educación a la nómina federal

Pedro Elías Radilla González

  · sábado 23 de marzo de 2019

Foto: Héctor Astudillo Flores | Twitter

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reveló que trató de manera personal con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el tema de los maestros fuera del FONE para que se asegure el pago de sus quincenas y puedan ser integrados a la nómina federal, por lo que el jefe del ejecutivo se comprometió a dar una respuesta en los próximos días.

Entrevistado luego de encabezar el aniversario luctuoso número 25 de Luis Donaldo Colosio en Chilpancingo, el mandatario estatal, señaló que habló con López Obrador, durante el trayecto de Ciudad Renacimiento al aeropuerto, tras el evento en el que ambos participaron el pasado viernes, y pudo ser claro con el presidente de la necesidad de resolver el problema con los maestros.

“Traté el tema de manera directa, le expliqué lo de los maestros fuera del FONE, que hay avances importantes, el próximo lunes hay una cita en Hacienda para ver los avances y en concreto en el momento que nos entreguen los recursos, podré decir que ya avanzó”, explicó.

Astudillo Flores, dijo que explicó a López Obrador, la necesidad de incluir a los más de 5 mil 700 trabajadores de la educación a la nómina federal y no estén solo recibiendo su pago cada quincena, a lo cual el mandatario expresó su determinación de ayudar en los próximos días.

“Lo vi muy receptivo y me dijo que seguramente me hará comentarios correspondientes, la revisión de los maestros se hace de manera frecuente, pero no solo son maestros, son empleados de la SEG, administrativos y se deben federalizar, hay intendentes, secretarias y demás administrativos”, señaló.

Héctor Astudillo, celebró también los apoyos que llegarán a Guerrero a través de los diversos programas federales impulsados por López Obrador, como el del fertilizante, becas y rescate a las zonas de Acapulco, como lo anunció el pasado viernes en Ciudad Renacimiento.