En

Vivo

  / sábado 1 de diciembre de 2018

Así fue la toma de protesta de AMLO como presidente de México


1/12/2018 5:22 PM
Entrega del Bastón de Mando a AMLO

Entrega del Bastón de Mando y primer discurso a la nación del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Andrés Manuel López Obrador


1/12/2018 4:19 PM
Durazo toma protesta a equipo de trabajo de la nueva SSP

Alfonso Durazo Montaño, titular de la recién creada Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, tomó protesta a los nuevos funcionarios que lo acompañaran en su nuevo encomienda.

https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/politica/durazo-toma-protesta-a-equipo-de-trabajo-de-la-nueva-ssp-2742811.html


1/12/2018 3:32 PM
Derogación de Reforma Educativa no implica retroceso: CETEG y SNTE

Líderes de las dos organizaciones del magisterio guerrerense, coincidieron a favor de la evaluación, pero que no sea punitiva.

1/12/2018 3:09 PM
Maduro agradece el "cariño del fraterno pueblo mexicano"

En un post de Twitter, Nicolás Maduro agradeció "las muestras de cariño del fraterno pueblo mexicano. Hemos venido a expresar a @LopezObrador_ nuestro respaldo y la hermandad del pueblo venezolano. ¡Viva la América Unida! ¡Viva Benito Juárez!! ¡Viva Bolívar!", apuntó.

En un fuerte dispositivo de seguridad, Maduro fue recibido por un miembro del comité organizador de la reunión en Palacio Nacional.


1/12/2018 2:44 PM
Concentración en el Zócalo de Acapulco para respaldar toma de protesta de AMLO

Representantes e integrantes de organizaciones sociales en el estado, se concentraron en el Zócalo de la ciudad, para dar la bienvenida al nuevo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien dijeron respaldarán, pero también criticarán si no cumple con el proyecto de nación anunciado en campaña. 
Aquí la nota.


1/12/2018 2:27 PM
En calma, tipo de cambio en toma de protesta de AMLO

A pesar de un discurso agresivo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador contra del modelo económico neoliberalista, el tipo de cambio se mantuvo estable.


https://www.elsoldeacapulco.com.mx/finanzas/en-calma-tipo-de-cambio-en-toma-de-protesta-de-amlo-nuevo-gobierno-2742180.html


1/12/2018 2:13 PM
Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa se reunirán con AMLO

El vocero de los padres de familia de los jóvenes desaparecidos, Felipe de la Cruz Hernández confirmó que emitirán el decreto en el que se darán facilidades y se investigue a las instituciones armadas. Dijo quehay un panorama de esperanza de que se reponga el proceso de investigación y finalmente se conozca en donde se encuentran los 43 estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa

1/12/2018 2:05 PM

Al asumir la titularidad de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sostuvo que esa institución tendrá una visión distinta.

https://www.elsoldeacapulco.com.mx/mexico/politica/la-politica-interior-tendra-una-vision-distinta-la-de-los-ojos-de-una-mujer-olga-sanchez-cordero-2740642.html

1/12/2018 1:58 PM
Nicolás Maduro llega a Palacio Nacional

1/12/2018 1:51 PM
Primeras declaraciones de AMLO

1/12/2018 1:44 PM
Se coloca AMLO en el centro de los medios internacionales

La llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México se ha colocado como nota en los principales medios extranjeros que siguen minuto a minuto la toma de protesta que se lleva a cabo en el Congreso de la Unión.


https://www.elsoldeacapulco.com.mx/mexico/politica/se-coloca-amlo-en-el-centro-de-los-medios-internacionales-2741733.html


1/12/2018 1:15 PM
AMLO sale del recinto legislativo de manera inédita

ópez Obrador sale con su banda presidencial por la entrada principal del recinto legislativo, rodeado de sus compañeros e invitados, se deja querer, se deja abrazar, se deja tomar la foto del recuerdo.

El presidente rompe con todos los protocolos y pone en marcha su actitud austera, incluso fue a saludar a la gente que se encontraba al otro lado de la avenida.



Ahora se dirige al Palacio Nacional donde tendrá una comida con los mandatarios invitados.

La sencillez marca el trayecto de la calles de la Ciudad de México al transportarse en su Jetta blanco.

1/12/2018 12:46 PM
Revocación de mandato.

Antes de finalizar su discurso, Andrés Manuel López Obrador dijo que se someterá a una consulta en dos años y medio, para su revocación de mandato "el pueblo pone y el pueblo quita", dijo.

1/12/2018 12:37 PM
Seremos "amigos" de los gobiernos del mundo: AMLO

Andrés Manuel López Obrador dijo que mantendrá buenas relaciones con todos los gobierno del mundo, por lo cual agradeció la visita de Mike Pence y su esposa Karen Pence.

También agradeció que el presidente de EU, Donald Trump, haya enviado a su hija Ivanka.

Asimismo agradeció a todos los presidentes que asistieron a su investidura como presidente de México, entre ellos, Daniel Ortega, Evo Morales, Miguel Díaz-Canel, Lenín Moreno, entre otros.

Cuando agradeció la participación de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en la investidura presidencial, un grupo de legisladores del PAN llevó al centro de la tribuna una manta que se leía: Maduro no eres bienvenido.

1/12/2018 12:25 PM
Acciones inminentes de AMLO en el gobierno.

Durante su discurso, López Obrador anunció una serie de acciones que tendrán preferencia durante su gobierno entrante, estas son algunas de las acciones que se tomarán en cuenta


  • Se reducirá el IVA del 16 al 8 por ciento

  • Se cancelará la mal llamada Reforma Educativa
  • Se creará el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas
  • Iniciará de inmediato programa de atención medica y medicamentos gratuitos
  • Los aumentos al salario mínimo no volverán a fijarse por debajo de la inflación como sucedió en el periodo neoliberal
  • Jóvenes serán contratados en oficios y se les pagará mientras se van capacitando, ya no habrá ninis, no es culpa de ellos que no tenga oportunidad de trabajo y estudio
  • Se otorgarán 10 millones de becas a estudiantes
  • Se crearan 10 universidades públicas
  • La pensión a adultos mayores que fue creación de nuestro movimiento, el programa aumentará al doble y tendrá carácter universal
  • Un millón de personas con discapacidades o capacidades diferentes tendrán una pensión igual a ala de los adultos mayores
  • Se apoyarán a damnificados por los sismos
  • Se otorgarán créditos a campesinos y artesanos
  • Habrá subsidios para campesinos
  • Canasta básica para enfrentar el hambre
  • Evitar afectaciones al medio ambiente, no se permitirá el fracking y transgénicos


1/12/2018 12:23 PM

1/12/2018 12:13 PM
Cuarta Transformación inicia en la vida pública de México: López Obrador.

Con un emotivo video en el que se recorren momentos claves de la histórica de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso con los ciudadanos e indicó que la Cuarta Trasformación inicia hoy.

https://www.elsoldeacapulco.com.mx/mexico/politica/amlo-investidura-toma-de-protesta-cuarta-transformacion-vida-publica-mexico-video-2741125.html

1/12/2018 12:11 PM
Protestan legisladores en la Cámara

Legisladores dicen no al autoritarismo en la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador.


1/12/2018 11:55 AM
Transmisión AMLO Primer Discurso

1/12/2018 11:51 AM
Pase de lista de los 43 alumnos de Ayotzinapa

Mientras AMLO pronunciaba su discurso para enfrentar la corrupción, los legisladores de Morena hicieron el pase de lista de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el conteo del 1 al 43, retumbó en el recinto legislativo:

"Que se castigue a los responsables", dijo AMLO.


1/12/2018 11:40 AM
En Acapulco, todos atentos al primer discurso de AMLO

En muchos negocios de la zona turística de Acapulco, se pueden observar personas atentas al primer mensaje de AMLO como presidente de la República.


1/12/2018 11:37 AM
Transmisión del discurso de AMLO

Este es el discurso de AMLO desde su cuenta oficial de Twitter.


1/12/2018 11:35 AM
Felicita Ivanka Trump al nuevo gobierno de México

Ivanka Trump llegó hoy al Congreso de la Unión para asistir a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México.

https://www.elsoldeacapulco.com.mx/mexico/politica/ivanka-trump-felicita-al-pueblo-mexicano-por-investidura-de-amlo-2741335.html

1/12/2018 11:33 AM
Primer Tuit del nuevo Gobierno Federal

Este fue el primer tuit que compartió a través de su cuenta de Twitter, el nuevo gobierno de México

1/12/2018 11:26 AM
Primer discurso oficial de AMLO

Comienza en estos momentos el discurso de Andrés Manuel López Obrador, ya como presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

1/12/2018 11:14 AM
Asiste HAF a la toma de protesta de AMLO

Esta mañana, el gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó su asistencia al Congreso de la Unión a través de una fotografía que compartió en sus redes sociales.

1/12/2018 9:32 AM
Toma de Protesta

#EnVivo Sesión de Congreso General. Toma de Protesta de Andrés Manuel López Obrador


1/12/2018 9:22 AM
Confirmado, este sábado hay "ley seca" en Acapulco

Con motivo de la toma de protesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a partir de las 00:00 horas a las 6:00 de la tarde de este sábado, se aplicará la ley seca en el puerto de Acapulco.

1/12/2018 9:01 AM
Confía Adela Román en proyecto de seguridad de AMLO

Luego de reafirmar la renuncia de dos nuevos funcionarios de su gabinete a dos meses de haber iniciado su gobierno, la presidenta municipal Adela Román Ocampo, dijo tener mucha confianza en la nueva estrategia que implementará la nueva administración federal que inicia a partir de hoy sábado para combatir el problema de la violencia.

1/12/2018 8:58 AM
Congreso listo para iniciar la sesión para la sucesión presidencial


A las 09:00 horas iniciarán las actividades en la Cámara de Diputados, donde se desarrollará la sesión del Congreso General para la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

A esa hora, con el pase de lista de asistencia, comenzará la ceremonia de investidura presidencial y la declaración de quórum, para dar paso a la lectura de los resolutivos del bando solemne expedido por la Cámara de Diputados el 6 de septiembre pasado, para dar a conocer, en toda la República, la declaración de presidente.

De acuerdo con la Cámara de Diputados, en su cuenta @Mx_Diputados de Twitter, posteriormente se designará a las comisiones protocolarias para el cumplimiento de su cometido.