Alcanzan campesinos seguridad alimentaria

Los agricultores lograrán mantener la productividad de sus cosechas y con ello la seguridad alimentaria de sus familias.

Javier Tinoco Memije

  · sábado 14 de abril de 2018

Derivado de la llegada en tiempo y forma del fertilizante gratuito y los paquetes tecnológicos hasta las comunidades de La Providencia, Piedra Imán y Kilómetro 40, los agricultores lograrán mantener la productividad de sus cosechas y con ello la seguridad alimentaria de sus familias.

Este viernes, en la comunidad de Piedra Imán, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, logró constatar la llegada de los implementos del campo y señaló la importancia de que los insumos que hacen parir al campo lleguen y sean aprovechados de la mejor manera.

“Les pido que no lo vendan, hagan el cultivo, hagan la producción, hagan parir la tierra para que podamos tener un campo con mucha producción, como en los dos años pasados”, les señaló el primer edil.

Por su parte, el presidente de los productores de la comunidad en mención, Sergio Castro García, aseguró “es el respaldo para nosotros los productores, nosotros nos sostenemos de la producción de maíz y el fertilizante siempre es importante, porque con eso produce la planta y ahora con la semilla mejorada, el maíz nos da una buena producción”.

De igual modo, Patricio López, presidente del comisariado ejidal de Piedra Imán, expresó “recibirle como se merece por el empeño que ha venido usted realizando, el esfuerzo por el bien de los campesinos y del medio rural; créame de antemano que nosotros se lo vamos a agradecer, porque, como lo acaban de decir, el fertilizante viene llegando en tiempo y forma”.

En su momento, y a nombre de las mujeres productoras, habló la señora Sonia Colín Rojas, “agradecemos el gesto que tuvieron ustedes, del esfuerzo que han hecho durante estos tres años de gobierno para que a nosotros nos llegue en tiempo y forma”.

El presidente de los comités de fertilizante de La Providencia, Daniel Jiménez Vega, dijo “nos ahorra muchos gastos, el traslado, el tiempo y como el tiempo apremia, es bueno el que esté a tiempo y vamos a empezar a trabajar luego luego”.

Por tercer año consecutivo, ocho mil 500 campesinos de 111 localidades de la zona rural de Acapulco, cuentan de manera gratuita, a tiempo y en su comunidad, con el fertilizante para la producción de maíz, sumando los paquetes tecnológicos que han ayudado a duplicar la producción del grano básico, aunado a la capacitación y asistencia técnica.