Acusan a dos maestros de una primaria en Acapulco por maltratar a los alumnos

La madre de familia que realizó la denuncia, hizo un llamado a las autoridades educativas y les pidió que se haga una investigación interna

Celso Castro Castro

  · viernes 5 de julio de 2019

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Dos maestros fueron acusados de agredir física y verbalmente a los alumnos de la escuela primaria Vicente Guerrero, ubicada en la colonia Morelos, por un grupo de padres de familia, quienes afirman que a los niños y niñas les ponen apodos y los tratan con groserías.

En conferencia de prensa, una madre de familia, quien pidió omitir su nombre por temor a represalias, señaló que los profesores Inocencio “N”, quien imparte clases en el tercer grado y Marco Antonio “N”, de sexto, han llegado a golpear a los alumnos y los insultan, además de dirigirse hacia ellos con groserías y les ponen apodos.

Foto: Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

Aunado a esto, estos dos docentes, poco les importa cumplir con brindar una educación de calidad, toda vez que los menores de edad se han quejado que, cuando buscan apoyo académico, estos los ignoran y les preocupa que incida cuando tengan que hacer el examen de admisión a secundaria, en el caso de los que están por terminar el sexto grado.

La denunciante, señaló que se entrevistaron con el director del plantel que está sobre la calle Quetzal, Marco Antonio Soto Solís, a quien le hicieron la denuncia y se li9mitó a decirles que no podía hacer nada; además de que les aclaro que podía sustituirlos, pero sí asumió el compromiso de reunirse con ambos, a fin de pedirles que cambien su conducta y eleven su nivel académico.

Por su parte, el director de la escuela, Soto Solís, aseguró que era totalmente falso que exista tal comportamiento de los maestros Inocencio “N” y Marco Antonio “N”, así también negó que haya padres de familia que hayan hecho tal denuncia y aseguró que existe un clima de tranquilidad en el plantel.

Aseguró que en estos momentos se inició la primera fase de inscripción de los alumnos de nuevo ingreso, que se realiza sin contratiempos y en condiciones de normalidad.

En contra parte, la madre de familia que realizó la denuncia, hizo un llamado a las autoridades educativas y les pidió que se haga una investigación interna y se atienda esta problemática lo antes posible.