Acapulco,  en la mira de jóvenes de Colombia, Ecuador y Perú

Se trabaja para resolver algunos problemas políticos y migratorios, aseguran hoteleros

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · sábado 25 de febrero de 2023

Inauguración del pabellón de México durante la Feria ANATO 2023 en Colombia. / Foto: Cortesía | Enrique Vázquez

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), dijo que Agencias de Viaje y jóvenes de Colombia, Ecuador y Perú están interesados en conocer este destino de playa, que sería su primera vez.

Sin embargo, algunos problemas migratorios para los colombianos y políticos en el caso de Perú con México, se les dificulta salir de viaje pero se trabajará con migración, porque es un potencial turístico importante para el puerto.

El líder de los hoteleros, quien se encuentra participando junto con la delegación Acapulco, en la vitrina turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), añadió que han sido tres días de mucho movimiento, mejor que en años anteriores donde han llegado miles de personas a este evento turístico.

Lee también: Ruta "POP" se proporcionará en vitrina turística en Colombia

Comentó que se ha tenido reuniones muy productivas y se está buscando mejorar la conectividad.

Gran participación de Acapulco. / Foto: Cortesía | Enrique Vázquez

Dijo qué hay mucho interés de jóvenes y agencias de viaje visitar Acapulco, “es un interés muy fuerte de Colombia para ir Acapulco. Pero ellos traen ahorita un tema de migración y nosotros vamos a llevar esa situación para darle atención y poderlo arreglar con la embajada de Colombia a México y queremos que se regularice”.

El presidente de AHETA, dio a conocer que en este evento turístico también se ha encontrado qué hay un potencial importante para traer gente de Ecuador al puerto de Acapulco.

“La mayoría es gente que no conoce Acapulco y le estamos apostando por la gente joven y que tiene nuevas agencias de viaje, mayoristas y tour operadores.

En la vitrina turística de ANATO se está promoviendo Acapulco a través de la ruta POP que es Plata, Oro y Playa donde participan Taxco e Iguala.