A través de película, Félix busca mantenerse vigente para el 2024

En Guerrero hay prioridades como el derecho de las mujeres y niñas, asegura Nadia Maciel de la Red de Mujeres Indígenas y Afromexicanas

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · lunes 25 de abril de 2022

Félix Salgado participó activamente en la promoción de la consulta de Revocación de Mandato / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

La integrante de la Red de Mujeres Indigenas y Afromexicanas, Nadia Maciel opinó que Félix Salgado Macedonio solo busca estar vigente ante muchas aspiraciones políticas y utilizar su regreso al cine para utilizarlo a favor del 2024.

“Dentro de esta parte donde él se mueve tiene muchas aspiraciones y lo puede utilizar a su favor para el 2024; lejos de estar haciendo alguna propuesta sobre los derechos de los pueblos indígenas o afro mexicanos o en general, está pensando más en proyectarse en la vida pública y social”.

La feminista dijo que no es malo que Félix Salgado Macedonio quiera regresar a la pantalla grande con la película “Tétano” que presuntamente será una producción para niños, pero en Guerrero hay prioridades como el derecho de las mujeres y niñas.

Lee también: Causa furor anuncio de película de Félix

Y es, que recordó que Guerrero lamentablemente ocupa los primeros lugares de violencia contras las mujeres y las niñas, la venta de las niñas en la montaña y el feminicidio.

Recomendó que mejor el ex senador con licencia participe en proponer programas legislativos para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, pero él está optando por otras opciones personales para civilizarse.

“No es malo, pero mi punto de vista como defensora de los derechos humanos y como Feminista gustaría que hiciera un papel más enfocado a la participación de legislar a favor de los derechos de los pueblos como de mujeres”, precisó.

A su vez, la artista y pintora Ana Barreto consideró que es bueno tener dinero porque el cine y el séptimo arte es caro.

“Que bueno que tiene recurso para hacer sus propias películas y no sé si aplaudir o llorar”.

Opinó que ojalá hubiera dinero para que gente de Acapulco que tienen talento, ganas de hacer cine o documéntales pudiera tener esa gran oportunidad, porque hacer cine es un negocio muy grande.

“Implica mucho dinero por medio y no cualquiera lo hace, pero que bueno que tiene dinero para llevar acabo esos sueños”, precisó.

Recomendó que mejor se invierta más en proyectos culturales son necesarios.