A pesar del sismo y lluvia, Guerrero pronostica 100 mil visitantes

Se tienen programados 87 vuelos internacionales y nacionales para Acapulco y 56  para Ixtapa-Zihuatanejo, informó Sectur

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · martes 14 de septiembre de 2021

Escaso turismo se vio en las playas porteñas / Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

A pesar de que sigue temblando y el mal tiempo continuará, la Secretaría de Turismo del estado augura un pronóstico alentador durante este puente del 15 de septiembre de recibir una afluencia en los destinos turísticos de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de unos 100 mil visitantes con una ocupación del 35 por ciento en promedio.

El Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, informó además de que tienen programados 87 vuelos para Acapulco y 56 para Ixtapa - Zihuatanejo.

Lee también: Cierran dos hoteles y una plaza comercial en Acapulco por daños

Asimismo, se estima 377 corridas en las dos principales líneas de autobuses, principalmente de la Ciudad de México a Acapulco.

A su vez, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turismo en el estado, Alejandro Domínguez dijo que se tiene un pronóstico del 38 por ciento para este puente largo por el día de la independencia.

Dijo que las noticias, por el sismo y lluvia son diferentes a la realidad por lo que si se puede ver afectado la ocupación hotelera durante este puente largo.

Asimismo informó que los 68 hoteles que están adheridos a la Asociación están trabajando a marchas forzadas para reparar sus daños que sufrieron sus hoteles por el sismo del 7 de septiembre.

“Los hoteles sufrieron daños superficiales, hay agrietamientos pero son superficiales, hay desprendimientos de losetas, algunas fugas de agua, los elevadores están sometidos a hacer una inspección en general para que estén operando de manera regular”.

Dijo que a todos los hoteles de AHETA se les está pidiendo un dictamen de sus hospederías y de manera particular están revisando que no tengan daños estructurales y si lo hay lo tienen que reparar de inmediato.