Familia aún analiza si se crema o sepultan cuerpo de Andrés García

El actor de películas de Chanoc y amante de Acapulco murió la tarde de este martes, luego de el domingo recibió una trasfusión de sangre al encontrarse bajo de hemoglobina

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · martes 4 de abril de 2023

El actor padeció de una enfermedad renal muy agresiva / Foto: Cuartoscuro

Margarita Portillo, Viuda de García dio a conocer en la página de Facebook del actor Andrés García donde estuvo durante estos días informando del estado de salud, que será velado este miércoles 5 de abril a partir de las 09:00 de la mañana en el fraccionamiento Costa Brava.

Reveló que el actor de películas de Chanoc y amante de Acapulco murió la tarde de este martes, luego de el domingo recibió una trasfusión de sangre en el hospital Santa Lucía, al encontrarse bajo de hemoglobina.

Ayer lunes por la tarde, el actor recibió a lado de ella y su hermana y enfermero, la extremaunción, que significa los Santos Óleos, pues ya su cuerpo estaba muy cansado por la enfermedad renal que fue muy agresiva.

Lee también: Andrés García se enamoró de Acapulco

“Permanecí a su lado cuidándolo y queriéndolo hasta su último suspiró.

Se fue en paz y de una manera que le agradezco a Dios”, dijo la viuda del actor de películas como Pedro Navajas.

De acuerdo con amigos, la voluntad de la familia era que lo cremaran, pero aún analizan que decisión van a tomar.

Margarita Portillo, estuvo informando hace tres días en la página de Facebook de Andrés García que le estuvieron haciendo análisis de sangre para ver su funcionamiento hepático donde estaba además muy bajo de hemoglobina y plaquetas.

La viuda buscaba la sangre para su esposo con personas que siempre le ayudaban, y a pesar de estar débil, el actor estaba consiente e incluso daba órdenes de que no se le diera medicamento sin su consentimiento.

Recordó que Andrés hace cuatro días le propuso viajar a pesar de sentirse mal a República Dominicana, “ a veces está pensando, haciendo planes y no le quiero quitar esa ilusión a veces está malito y delicado”.