/ martes 13 de abril de 2021

Tenemos que volver a la normalidad: Anna Ciocchetti

La actriz invita al público a respetar las medidas sanitarias para reactivar la industria del entretenimiento, y celebra su regreso al teatro en vivo

Anna Ciocchetti dice sentirse contenta de que poco a poco se reanuden las actividades presenciales en el teatro, pues considera que los humanos somos seres sociales y después de un año, las personas que han permanecido en confinamiento deben retomar la interacción física.

“Es muy importante que el contacto humano y el espectáculo presencial sigan siendo una opción, con cuidado, pero que sigan vigentes”, declara a El Sol de México.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Y es que la actriz concuerda con la idea de que es injusto el trato que han recibido las artes por parte de la población. “A mí me parece sorprendente que la gente vaya y se forme en una fila para entrar a un banco, todos juntos en un amontonadero que no es muy sano, pero que les parezca peligroso ir al teatro a sentarse a dos metros de distancia entre sí”.

Actualmente, participa en la obra Las cuatro estaciones, escrita por Edward Coward y con la dirección de Carlos Corona, la cual fue creada precisamente para tiempos de pandemia. En lugar de presentarse en un teatro, las funciones se celebran en la terraza de un restaurante en la colonia Condesa de la Ciudad de México.

Narra la historia de dos amigos que se dedican a la actuación y se reúnen después de 15 años de no verse. En dicho encuentro comienzan a intercambiar sus posturas en torno a distintas situaciones, pero rápidamente la charla se convierte en una acalorada discusión.

“Es como estar en un restaurante donde de pronto surge una trifulca en la mesa de a lado”, platica. “Como es en un restaurante, el menú se divide en cuatro tiempos, y en cada uno el público tiene la opción de elegir un platillo o una bebida, que en realidad es un monólogo o una canción. Dependiendo de la función que te toque, va a ser diferente”.

Anna celebra que los productores hayan encontrado nuevas maneras de llevar las puestas a un escenario en vivo, pero confía en que los avances en el combate a la pandemia les van a permitir retomar la actividad normal muy pronto.

“Ya hay vacunas, la gente tiene que empezar a perder el miedo a salir. A lo mejor lo que debe cambiar es la distancia, en lo que esto se normaliza. Nosotros (el equipo de su obra) fuimos los primeros en lanzarnos al entretenimiento en vivo, esto que hacemos también es una opción, hacer teatro al aire libre, planeado para presentarse en este momento donde se requieren precauciones”.

Ante las voces que muestran preocupación por el futuro del teatro en México, la actriz descarta que éste se encuentre en riesgo de desaparecer, ya que es un arte tan antiguo que ha sobrevivido a tantos cambios, como la llegada del cine y la televisión, que mientras haya un actor interpretando un personaje y alguien en la audiencia dispuesto a verlo, va a permanecer a salvo.

“Son épocas, pero ya llevamos dos mil 500 años haciéndolo. Este arte no va a desaparecer mientras haya un ser vivo en el planeta con una necesidad de representar la vida, y de abstraerse de la realidad”.

Las cuatro estaciones se presenta los miércoles y jueves a las 19:30 horas, y los domingos a las 18:00 horas, en la calle de Campeche 367. El cupo máximo es de 50 personas.

Anna Ciocchetti dice sentirse contenta de que poco a poco se reanuden las actividades presenciales en el teatro, pues considera que los humanos somos seres sociales y después de un año, las personas que han permanecido en confinamiento deben retomar la interacción física.

“Es muy importante que el contacto humano y el espectáculo presencial sigan siendo una opción, con cuidado, pero que sigan vigentes”, declara a El Sol de México.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Y es que la actriz concuerda con la idea de que es injusto el trato que han recibido las artes por parte de la población. “A mí me parece sorprendente que la gente vaya y se forme en una fila para entrar a un banco, todos juntos en un amontonadero que no es muy sano, pero que les parezca peligroso ir al teatro a sentarse a dos metros de distancia entre sí”.

Actualmente, participa en la obra Las cuatro estaciones, escrita por Edward Coward y con la dirección de Carlos Corona, la cual fue creada precisamente para tiempos de pandemia. En lugar de presentarse en un teatro, las funciones se celebran en la terraza de un restaurante en la colonia Condesa de la Ciudad de México.

Narra la historia de dos amigos que se dedican a la actuación y se reúnen después de 15 años de no verse. En dicho encuentro comienzan a intercambiar sus posturas en torno a distintas situaciones, pero rápidamente la charla se convierte en una acalorada discusión.

“Es como estar en un restaurante donde de pronto surge una trifulca en la mesa de a lado”, platica. “Como es en un restaurante, el menú se divide en cuatro tiempos, y en cada uno el público tiene la opción de elegir un platillo o una bebida, que en realidad es un monólogo o una canción. Dependiendo de la función que te toque, va a ser diferente”.

Anna celebra que los productores hayan encontrado nuevas maneras de llevar las puestas a un escenario en vivo, pero confía en que los avances en el combate a la pandemia les van a permitir retomar la actividad normal muy pronto.

“Ya hay vacunas, la gente tiene que empezar a perder el miedo a salir. A lo mejor lo que debe cambiar es la distancia, en lo que esto se normaliza. Nosotros (el equipo de su obra) fuimos los primeros en lanzarnos al entretenimiento en vivo, esto que hacemos también es una opción, hacer teatro al aire libre, planeado para presentarse en este momento donde se requieren precauciones”.

Ante las voces que muestran preocupación por el futuro del teatro en México, la actriz descarta que éste se encuentre en riesgo de desaparecer, ya que es un arte tan antiguo que ha sobrevivido a tantos cambios, como la llegada del cine y la televisión, que mientras haya un actor interpretando un personaje y alguien en la audiencia dispuesto a verlo, va a permanecer a salvo.

“Son épocas, pero ya llevamos dos mil 500 años haciéndolo. Este arte no va a desaparecer mientras haya un ser vivo en el planeta con una necesidad de representar la vida, y de abstraerse de la realidad”.

Las cuatro estaciones se presenta los miércoles y jueves a las 19:30 horas, y los domingos a las 18:00 horas, en la calle de Campeche 367. El cupo máximo es de 50 personas.

Local

Operativo para detener motociclistas fue responsable: Adela Román

La alcaldesa de Acapulco afirmó que en el operativo se les decomisaron armas y motos con reportes de robo

Local

Aún no llegan boletos de la Lotería Nacional para sorteo de departamento en Acapulco

Los promotores de la Lotería Nacional, comentaron que esperan que la próxima semana se distribuyan a nivel nacional los boletos del Sorteo Especial Número 248

Local

Incentivos fiscales y que los dejen trabajar, pide Canirac a autoridades

El líder nacional de la Canirac, Germán González Bernal, dijo que regresar a tener restaurantes llenos podría tardar al menos cinco años

Estado

Tormenta Tropical "Dolores" se aleja de las costas de Guerrero

Las lluvias continuarán de moderadas a fuertes en la mayor parte del territorio estatal, informó la Secretaría de Protección Civil

Local

Van 32 motocicletas decomisadas y remitidas al corralón

Se han infraccionado a 52 conductores por incumplir con el reglamento de tránsito

Estado

"Dolores" causa daños menores en 11 municipios

La Tormenta Tropical dejó inundaciones leves en viviendas de municipios costeros

Estado

Sedatu sigue sin cumplir a afectados de Ingrid y Manuel

En ninguno de los 42 puntos donde hubo daños se concluyó al cien por ciento el programa Nuevo Guerrero, asegura el presidente del comité de damnificados, Irving Paniagua García

Cultura

Documental recrea pasajes de la vida de López Velarde

Se estrena hoy en centenario de la muerte del poeta, a las 21:00 horas por Canal 22 y el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión

Finanzas

Aumenta inversión en app inmobiliaria

La plataforma mexicana Briq registra un alza de 238 por ciento en el número de usuarios