/ viernes 30 de junio de 2017

Profeco atiende demandas de pasajeros afectados por demora en vuelo de Interjet

Derivado del incumplimiento del itinerario original del vuelonúmero 2606 de Interjet, programado a las 20:45 horas del jueves29 de junio, con origen en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas hacia laCiudad de México, personal de la Procuraduría Federal delConsumidor (Profeco), acudió a brindar atención a los 84pasajeros afectados.

La delegación estatal de la Profeco en Chiapas, reportó quelos usuarios fueron informados de la demora por circunstanciasmeteorológicas, hasta cuatro horas después de lo programadooriginalmente. La empresa asignó el vuelo 5603 para las 7:50 delviernes 30 de junio, el cual tuvo una nueva demora de casi treshoras, despegando a las 10:30 de la mañana. Laaerolínea ofreció a los pasajeros, vales para cena y desayuno,así como transporte, lo cual sólo fue aceptado por algunos deellos. La Procuraduría Federal del Consumidor solicitó ala Dirección General de Aeronáutica Civil las causas delincumplimiento de la aerolínea con el objetivo de deslindarresponsabilidades y resarcir conforme a derecho el daño a losconsumidores.

Personal de la Profeco atiende directamente a los usuariosafectados que han decidido levantar quejas en contra de laaerolínea. De acuerdo con las modificacionesa la Ley de Aviación Civil y con ello las nuevas reglas para lasaerolíneas, que comenzaron a aplicarse a partir del 27 de junio ylas cuales buscan garantizar los derechos de los pasajeros,establecen que las aerolíneas tienen la obligación de informar encaso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otracircunstancia que pudiera afectar el servicio contratado.Lee también | 

Además, cuando un vuelo se demore hasta cuatro horas por causasatribuidas a la aerolínea, los consumidores serán compensados conalimentos, bebidas y descuentos para viajes posteriores, sinembargo, la ley no establece sanciones en caso de un retraso ocancelación por eventualidades climatológicas, por lo que laempresa no ofreció a los pasajeros hospedaje y solo les informóque, sí deseaban por su cuenta descansar en un hotel sólo se lespagaría el taxi. En tanto, Interjet alegóque no es su responsabilidad asumir los costos adicionales de laespera ya que hicieron lo posible por conseguir otro vuelo./amg

Derivado del incumplimiento del itinerario original del vuelonúmero 2606 de Interjet, programado a las 20:45 horas del jueves29 de junio, con origen en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas hacia laCiudad de México, personal de la Procuraduría Federal delConsumidor (Profeco), acudió a brindar atención a los 84pasajeros afectados.

La delegación estatal de la Profeco en Chiapas, reportó quelos usuarios fueron informados de la demora por circunstanciasmeteorológicas, hasta cuatro horas después de lo programadooriginalmente. La empresa asignó el vuelo 5603 para las 7:50 delviernes 30 de junio, el cual tuvo una nueva demora de casi treshoras, despegando a las 10:30 de la mañana. Laaerolínea ofreció a los pasajeros, vales para cena y desayuno,así como transporte, lo cual sólo fue aceptado por algunos deellos. La Procuraduría Federal del Consumidor solicitó ala Dirección General de Aeronáutica Civil las causas delincumplimiento de la aerolínea con el objetivo de deslindarresponsabilidades y resarcir conforme a derecho el daño a losconsumidores.

Personal de la Profeco atiende directamente a los usuariosafectados que han decidido levantar quejas en contra de laaerolínea. De acuerdo con las modificacionesa la Ley de Aviación Civil y con ello las nuevas reglas para lasaerolíneas, que comenzaron a aplicarse a partir del 27 de junio ylas cuales buscan garantizar los derechos de los pasajeros,establecen que las aerolíneas tienen la obligación de informar encaso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otracircunstancia que pudiera afectar el servicio contratado.Lee también | 

Además, cuando un vuelo se demore hasta cuatro horas por causasatribuidas a la aerolínea, los consumidores serán compensados conalimentos, bebidas y descuentos para viajes posteriores, sinembargo, la ley no establece sanciones en caso de un retraso ocancelación por eventualidades climatológicas, por lo que laempresa no ofreció a los pasajeros hospedaje y solo les informóque, sí deseaban por su cuenta descansar en un hotel sólo se lespagaría el taxi. En tanto, Interjet alegóque no es su responsabilidad asumir los costos adicionales de laespera ya que hicieron lo posible por conseguir otro vuelo./amg

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