/ viernes 6 de septiembre de 2019

Netflix invertirá 200 mdd en México el próximo año

El presidente y CEO de Netflix, Reed Hasting, anuncia que realizará 50 series y películas en el país el próximo año

El presidente y CEO de Netflix, Reed Hasting, dio a conocer que la plataforma de entretenimiento invertirá 200 millones de dólares en México para la creación de contenido el próximo año.

El directivo confirmó que Netflix realizará 50 series y películas en el país en ese lapso de tiempo, y destacó el talento y creatividad que hay en el país.

Durante su participación en el evento México Siglo XXI, de la Fundación Telmex Telcel, Hasting subrayó que México es un país importante para la empresa de entretenimiento, por ello abrieron oficinas en el país este año e invertirán dicha cantidad.

Asimismo, indicó que la apuesta de la empresa es desarrollar contenido que pueda apreciarse de manera global, pero que pueda tener una conexión con audiencias locales, como fue el caso de la película Roma, de Alfonso Cuarón, que fue creada para Netflix y ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera este año.

En el evento, Hasting descartó que Netflix vaya a desarrollar contenido como videojuegos, deportivo o noticioso.

“No creo que seamos mejor que otras compañías para crear este tipo de contenido, lo que queremos es ser es la mejor empresa en la creación de series y películas, esta parte la hacemos bien y estamos contentos en eso, aunque todavía nos falta mucho para llegar a ser el mejor productor de series y películas en el mundo”, apuntó.

En otro tema, el directivo comentó que el principal motor de la economía será la industria creativa, desplazando a las manufacturas.

“Gran parte del trabajo que se hace hoy en día es creativo, y eso es algo que implica una variación en el modelo que conocemos (…) Durante 200 años, el sector manufacturero había determinado el ambiente económico en el mundo, pero ahora se trata de innovación, del mundo creativo”, destacó.

En ese sentido, hizo un llamado a los becarios de la Fundación Telmex Telcel a arriesgarse para llegar a ser exitosos.

“La clave es estar dispuestos a arriesgarse. En Netflix sabemos que algunos programas van a ser desastrosos y otros un éxito, así que debemos estar dispuestos a apoyar una cultura creativa”, apuntó.

El presidente y CEO de Netflix, Reed Hasting, dio a conocer que la plataforma de entretenimiento invertirá 200 millones de dólares en México para la creación de contenido el próximo año.

El directivo confirmó que Netflix realizará 50 series y películas en el país en ese lapso de tiempo, y destacó el talento y creatividad que hay en el país.

Durante su participación en el evento México Siglo XXI, de la Fundación Telmex Telcel, Hasting subrayó que México es un país importante para la empresa de entretenimiento, por ello abrieron oficinas en el país este año e invertirán dicha cantidad.

Asimismo, indicó que la apuesta de la empresa es desarrollar contenido que pueda apreciarse de manera global, pero que pueda tener una conexión con audiencias locales, como fue el caso de la película Roma, de Alfonso Cuarón, que fue creada para Netflix y ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera este año.

En el evento, Hasting descartó que Netflix vaya a desarrollar contenido como videojuegos, deportivo o noticioso.

“No creo que seamos mejor que otras compañías para crear este tipo de contenido, lo que queremos es ser es la mejor empresa en la creación de series y películas, esta parte la hacemos bien y estamos contentos en eso, aunque todavía nos falta mucho para llegar a ser el mejor productor de series y películas en el mundo”, apuntó.

En otro tema, el directivo comentó que el principal motor de la economía será la industria creativa, desplazando a las manufacturas.

“Gran parte del trabajo que se hace hoy en día es creativo, y eso es algo que implica una variación en el modelo que conocemos (…) Durante 200 años, el sector manufacturero había determinado el ambiente económico en el mundo, pero ahora se trata de innovación, del mundo creativo”, destacó.

En ese sentido, hizo un llamado a los becarios de la Fundación Telmex Telcel a arriesgarse para llegar a ser exitosos.

“La clave es estar dispuestos a arriesgarse. En Netflix sabemos que algunos programas van a ser desastrosos y otros un éxito, así que debemos estar dispuestos a apoyar una cultura creativa”, apuntó.

Estado

Disminuye violencia en Guerrero en mes de septiembre: HAF

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que durante el mes de septiembre la entidad se ubicó en el noveno lugar a nivel nacional con menor número de incidentes delictivos

Estado

Rechaza Sefodeco que empresas mineras se hayan ido de Guerrero por temas de inseguridad

El Secretario de Fomento y Desarrollo Económico en Guerrero Álvaro Burgos Barrera, aseguró que las empresas mineras canadienses dejaron de invertir porque las comunidades no les permitieron realizar los trabajos, afirma.

Local

Director de Transporte, da banderazo a taxis rosas en Acapulco

Los taxis rosas serán manejados por mujeres y para uso exclusivo de la población femenil en la ruta Coloso-Centro

Policiaca

Enfrentamiento entre civiles armados y efectivos de la Marina deja saldo de tres hombres muertos

Efectivos de la Marina Armada de México, abatieron a tres civiles, presuntos integrantes de un grupo delictivo que los atacó con armas largas y cortas en la colonia José López Portillo

Finanzas

Por quinta vez, AMLO propone a Ángel Carrizales para un cargo energético

Fue elegido como aspirante a la Comisión Nacional de Hidrocarburos

Mundo

"Vaticano no corre riesgo", niegan estar al borde de la quiebra

El cardenal Rodríguez Maradiaga aseguró que "parece que lo que está en marcha es una estrategia para desacreditar al Papa"

Turismo

Oaxaca espera a más de 52 mil personas por festividades de Día de Muertos

Asimismo, se espera una derrama económica de 185 millones de pesos

Automotriz

"Puede ser mi último contrato", Checo Pérez habla sobre salir de la Fórmula 1

El jalisciense admitió que dudó sobre la extensión de su contrato con Racing Point