/ martes 28 de abril de 2020

Hoteleros de Cancún buscarán la denominación “Coronavirus Free”

El fin es agilizar la recuperación turística y económica en el Caribe Mexicano

Cancún, Q. Roo.- Una certificación “coronavirus free” (libre de coronavirus) buscan los hoteleros de Cancún, en concordancia con tendencias que surgen en países de Europa, a fin de agilizar la recuperación turística y económica en el Caribe Mexicano.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón, informó que el planteamiento fue hecho al gobernador Carlos Joaquín aseguró que en países como España ya hay centros de hospedaje bajo esta denominación.

Explicó que la intención es reiniciar la promoción internacional del destino turístico, ahuyentando así el miedo a los visitantes de contraer la enfermedad dentro de instalaciones en las que se adopten todas las medidas preventivas.

Calificó esta propuesta como “una magnífica herramienta de promoción”, con el objeto de atraer visitantes lo antes posible, consciente que el miedo a viajar tardará tiempo en ser eliminado.

A esta iniciativa se unieron los desarrollos inmobiliarios con estrategias mediáticas que fomenten la recuperación económica del estado, una vez superada la actual pandemia por coronavirus, lo que incluirá el obtener una certificación para la Zona Hotelera de Cancún como “Covid Free”.

Lo anterior lo reveló Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente del capítulo local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en una rueda de prensa virtual, en donde detalló que ya se cuenta con una bolsa de 60 millones de pesos para publicidad.

El empresario indicó que todos en la sociedad civil organizada deben participar en la reactivación del Caribe Mexicano, razón por la que ya dialogan con una televisora nacional, para configurar esta campaña publicitaria.

Ya se han invitado a 10 desarrollos inmobiliarios de Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Isla Mujeres y Cozumel, para que aporten una tercera parte del costo, en tanto que el Gobierno del estado aportaría otro tercio y la última parte la absorbería la televisora.

Estos desarrollos incluyen a Mayakobá, Puerto Cancún, Bahía Príncipe, Cancún Country Club, Cumbres, World Trade Center Cancún, Grand Island, Corazón, entre otros.

Foto: Cuartoscuro

Lemus Mateos señaló que esperan que a finales de mayo o inicios de junio pueda darse la reapertura económica, aunque esto dependerá de que todos permanezcan ahora en casa y acaten las medidas preventivas.

Para esas fechas, esperan obtener una certificación para la Zona Hotelera de Cancún como “Covid Free” (libre de COVID), misma que promoverán de forma intensa.

“La campaña será integral, para comunicar que invertir en Quintana Roo es una estregia inteligente. Incluirá spots, entrevistas, campañas digitales y anuncios exteriores”, explicó.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Cancún, Q. Roo.- Una certificación “coronavirus free” (libre de coronavirus) buscan los hoteleros de Cancún, en concordancia con tendencias que surgen en países de Europa, a fin de agilizar la recuperación turística y económica en el Caribe Mexicano.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón, informó que el planteamiento fue hecho al gobernador Carlos Joaquín aseguró que en países como España ya hay centros de hospedaje bajo esta denominación.

Explicó que la intención es reiniciar la promoción internacional del destino turístico, ahuyentando así el miedo a los visitantes de contraer la enfermedad dentro de instalaciones en las que se adopten todas las medidas preventivas.

Calificó esta propuesta como “una magnífica herramienta de promoción”, con el objeto de atraer visitantes lo antes posible, consciente que el miedo a viajar tardará tiempo en ser eliminado.

A esta iniciativa se unieron los desarrollos inmobiliarios con estrategias mediáticas que fomenten la recuperación económica del estado, una vez superada la actual pandemia por coronavirus, lo que incluirá el obtener una certificación para la Zona Hotelera de Cancún como “Covid Free”.

Lo anterior lo reveló Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente del capítulo local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en una rueda de prensa virtual, en donde detalló que ya se cuenta con una bolsa de 60 millones de pesos para publicidad.

El empresario indicó que todos en la sociedad civil organizada deben participar en la reactivación del Caribe Mexicano, razón por la que ya dialogan con una televisora nacional, para configurar esta campaña publicitaria.

Ya se han invitado a 10 desarrollos inmobiliarios de Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Isla Mujeres y Cozumel, para que aporten una tercera parte del costo, en tanto que el Gobierno del estado aportaría otro tercio y la última parte la absorbería la televisora.

Estos desarrollos incluyen a Mayakobá, Puerto Cancún, Bahía Príncipe, Cancún Country Club, Cumbres, World Trade Center Cancún, Grand Island, Corazón, entre otros.

Foto: Cuartoscuro

Lemus Mateos señaló que esperan que a finales de mayo o inicios de junio pueda darse la reapertura económica, aunque esto dependerá de que todos permanezcan ahora en casa y acaten las medidas preventivas.

Para esas fechas, esperan obtener una certificación para la Zona Hotelera de Cancún como “Covid Free” (libre de COVID), misma que promoverán de forma intensa.

“La campaña será integral, para comunicar que invertir en Quintana Roo es una estregia inteligente. Incluirá spots, entrevistas, campañas digitales y anuncios exteriores”, explicó.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Local

Restaurantes incrementan 60% sus ventas a domicilio

Restauranteros, adheridos a la Canirac también están preparados para ofrecer la cena de Navidad y Fin de Año.

Estado

Adecuará Congreso legislación bajo supervisión de ONU Mujeres

Impulsará una serie de modificaciones legales para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres y niñas

Local

Con velada darán gracias a la Morenita del Tepeyac

Los Nogueda Delgado celebrarán a la Virgen de Guadalupe, quien les hizo el milagro de regresar la salud y bienestar de todos los integrantes de su hogar

Local

Con velada darán gracias a la Morenita del Tepeyac

Los Nogueda Delgado celebrarán a la Virgen de Guadalupe, quien les hizo el milagro de regresar la salud y bienestar de todos los integrantes de su hogar

Local

Restaurantes incrementan 60% sus ventas a domicilio

Restauranteros, adheridos a la Canirac también están preparados para ofrecer la cena de Navidad y Fin de Año.

Local

Abandonó los números para vender tacos de canasta

Don Paco vende sus tacos en su puesto informal que instaló a un costado de la Unidad Deportiva "Jorge Campos Navarrete" de Ciudad Renacimiento

Gossip

Flow Fest 2021: conoce los horarios del festival y arma tu agenda

Según los horarios del festival, la fiesta de perreo terminará hasta las 02:00 horas de la madrugada del domingo

Literatura

Guadalajara refrendará ser la Capital Mundial del Libro con la FIL 35

Con esta edición, la FIL refrenda su importancia y el impacto que ha tenido a nivel mundial