/ martes 9 de abril de 2019

Resumen completo de la primera temporada de Game Of Thrones

¡Alerta de Spoiler! ¿Aún no has visto Game of Thrones? no te preocupes porque con nuestros resúmenes, tienes todo lo que se necesita para estar al tanto y listo para la octava temporada... el invierno se acerca.

La historia comienza en El Muro, una construcción enorme que se localiza al norte de Westeros o Poniente, que es el reino donde se desenvuelve la trama de la serie. Es ahí cuando vemos a tres guardias de La Noche persiguiendo a un grupo de “salvajes”, hombres que viven fuera de la muralla y más allá de la civilización. A su vez, se muestra cómo el más enclenque de los tres, encuentra partes de cuerpo dispersas por toda la nieve y alrededor de una fogata, ocasionando que salga en busca de sus superiores para informarles lo acontecido.

Para su sorpresa, cuando vuelve, se da cuenta que no queda absolutamente ningún rastro de la matanza ni de la fogata… sorprendido y mientras se retiran del lugar, son emboscados por los White Walkers. Es así como inicia el que será uno de los principales arcos de la historia…


Jon Arryn, la Mano del Rey Robert Baratheon ha muerto bajo unas circunstancias no muy claras y todas las sospechas apuntan hacia la familia de su esposa, la reina Cersei Lannister, su hermano mellizo Jamie y del menor de los tres, el enano Tyrion, quien tendrá un rol importante en gran parte de la trama… la Mano descubrió que la reina mantenía una relación incestuosa a las espaldas del rey, lo que provocaría su inmediata muerte.

Foto: Internet

Muerto Jon Arryn, el rey Baratheon viaja hacia el norte para invitar personalmente a su amigo de armas y de mil batallas, gobernante o lord de Winterfell (Invernalia) Eddard Stark (Ned) para que este sea su hombre de confianza y el ejecutor de sus órdenes.

El reino de Westeros está compuesto y dominado básicamente por cuatro familias con un poder político en cada una de las áreas donde habitan: Los Stark cuyo emblema es un Lobo; los Lannister que son una familia con buenos recursos económicos, su símbolo es un León; los Baratheon, familia del Rey, cuyo emblema es un venado y la no menos importante familia Targaryen, con un símbolo de dragón… una familia poderosa por poseer sangre de dragones como resultado de su ancestral lazo.

Lord Stark está casado con Catelyn Tully y tienen seis hijos, cinco propios y un bastardo: Arya, Sansa, Bran, Rickon, Robb y Jon… Todos cuentan con un Huargo (una especie de Lobo que crecer muy rápido) y además con un papel importante, excepto por Rickon que apenas tiene 6 años.

Foto: Internet

Arya es una niña que aspira a ser mucho más que una doncella o prometida de algún príncipe… está completamente interesada con aprender arte de la esgrima y realizar otras labores que sólo pueden realizar los hombres. Siempre está alerta y con curiosidad por todo.

Foto: HBO Latinoamérica

Caso contrario es Sansa, quien tiene una personalidad bastante ingenua y en ocasiones peca de bondadosa. Para ella, todo es color de rosa y mira las cosas como deberían ser y no como son. Ella sí aspira a ser una reina educada y respetada, además de ser una buena esposa. Justo con la llegada del Rey y su esposa, aparece su hijo, Joffrey, de quien se enamora y queda comprometida.

Foto: HBO Latinoamérica.

Bran es el niño que constantemente sueña con un cuervo que tiene tres ojos y que constantemente le habla o señala cosas que en primera instancia no entiende, porque son revelaciones a hechos que están por suceder.

Foto: HBO Latinoamérica.

Robb, el primogénito de Ned Stark, es el sucesor al título de su padre. De temple inmadura y dubitativo sobre su futuro, se muestra siempre al pendiente de las decisiones de su padre y de vez en cuando opinaba contradiciendo lo que este decía, discutiendo incluso con sus subordinados.

Foto: HBO Latinoamérica.

Jon, el bastardo de los Stark, decide enlistarse en las filas de La Guardia de la Noche, la hermandad de caballeros que defienden el Muro de lo que hay más allá. La particularidad de su vestimenta es que los guardas de la Noche visten de negro y prácticamente renuncian a su vida, salvo defender el muro y al reino Westeros de quienes intenten cruzarlo. La Guardia de la Noche no tiene interés mínimo en lo que sucede en el reino puesto que su única razón para vivir, es el Muro.

Foto: HBO Latinoamérica.

Hasta aquí, se presentan los que serán los que llevarán la historia principal dentro de la serie.

Continuando con la visita del rey, este intenta convencer a Ned de convertirse en la Mano, por la amistad y cariño que se tienen, sin necesidad de llegar a darle la orden como rey para que lo haga.

Justo cuando conversan en las catacumbas de las tierras de Stark, recuerdan muchas de sus batallas y viajes juntos. Justo entonces Stark accede, pues además de tratarse del rey su amigo se lo está pidiendo.

Ned entonces le confirma la noticia a su esposa, la cual se opone completamente al saber conocer la clase de personas que son la familia Lannister. Sin más remedio decide aceptar y apoyar la decisión de su marido.

Mientras esto sucedía… los mellizos tenían relaciones sexuales en una de las habitaciones escondidas de los Stark, cuando desde la ventana, son descubiertos por Bran… Jamie se da cuenta que los observa y se lanza sobre el niño sosteniéndolo de la camisa, para después dejarlo caer.

Foto: HBO Latinoamérica

Así pues, Ned Stark y el rey Baratheon, ya se dirigían hacia Desembarco del Rey, la capital de los siete reinos. Entonces la intriga invade a Catelyn, porque en todo el tiempo que su hijo escalaba por las paredes de Invernalia, nunca se había caído… hasta esa ocasión en la que curiosamente estaban los Lannister.

La reina visita y se despide de Catelyn y de su hijo convaleciente, luego de permanecer en Invernalia por más de dos días. Es entonces cuando Catelyn se da cuenta que ella y su hermano tienen algo que ver con su caída.

Mientras estos preparan su salida, Tyrion decide que visitará a la Guardia de la Noche para conocer de primera mano los hábitos de los soldados que han renunciado a su vida, para servir a la protección del reino en las fronteras del Norte y decide viajar junto a Jon Snow.

Foto: HBO Latinoamérica

Cuando Ned Stark llega a Desembarco del Rey junto a sus dos hijas, Arya y Sansa, comienzan las intrigas en su contra. Siendo la primera, un pleito que tuvo Joffrey con Arya al verla practicando esgrima con el hijo de un carnicero de la ciudad, amigo de la niña. Arya le hace un rasguño en el rostro al príncipe, lo que desata su enojo y tras amenazar a la niña, su huargo protector muerde el brazo del príncipe y termina dejándolo indefenso ante Arya; ella le ordena a su huargo que huya hacia el bosque, para evitar que termine sacrificado.

Este pleito termina en los oídos del rey, que al estilo salomónico, decide no castigar a sus hijas por meterse con el príncipe, a su vez que regaña al suyo por dejarse vencer por una niña menor que él. Entonces, Cersei ordena que la mascota sea sacrificada para que no quede impune, siendo el mismo Ned el que asesina a la mascota de Sansa, al ser la única en la escena.

Esto despierta cierto rencor en Ned Stark, quien comienza a darse cuenta de las verdades que hay alrededor del trono de hierro. Los integrantes del consejo menor también esconden muchas facetas que hasta ese momento no habían sido reveladas. Entre ellos está el viejo Maestre Pycelle, Lord Varys, un eunuco apodado como La Araña que asegura servir únicamente al reino y Petyr Baelish, un traidor que aprovecha cada oportunidad de sacar ventaja, conocido como El Meñique.

Foto: HBO Latinoamérica

La Mano Stark, eventualmente averigua porqué fue asesinado Jon Arryn, su predecesor; él sabía la verdad de la relación de los hermanos Lannister y los frutos de esta, por lo que el heredero al trono no sería Joffrey, si no el hermano del rey, o en su defecto, los bastardos que engendró Robert Baratheon… de hecho uno de ellos es un herrero habilidoso; Stark descubre que Arryn estaba rastreando a todos los bastardos del rey, conociendo así al herrero Gendry, quien mucho después terminara junto a Arya como recluta para la Guardia de la Noche.

Tiempo después de que Bran recobre la conciencia, los Lannister se enteran que este sigue con vida y podría revelar lo que vio (ellos desconocían que Bran olvidó lo que había visto por la ventana antes de caer), entonces deciden terminar con el asesinato enviando a un espía para que este lo mate mientras duerma.

Catelyn se entera y descubre las intenciones del hombre y defiende a su hijo, logrando salvarlo del filo de una cuchilla especial con ayuda de su huargo Verano… ella decide viajar a Desembarco del Rey para contarle a su marido lo que había pasado.

Al llegar, ella se reúne con El Meñique, un viejo conocido y pretendiente suyo que la esconde y organiza su encuentro con la Mano. Cuando ella cuenta todo lo que sucedió, el Meñique revela que esa cuchilla en particular pertenece a los Lannister… al enano Tyrion en particular. Esto desemboca la primera batalla entre las casas del Lobo y el León.

A su regreso a Invernalia, Catelyn se encuentra con el enano en una taberna de paso… este la reconoce y tras saber que la cuchilla era suya, ella revela su identidad ante todos los hombres del norte por lo que secuestra al enano, quien niega todo y desconoce de lo que se le acusa y, eventualmente, termina libre gracias a la ayuda de Bronn un mercenario del que se hace amigo, luego de prometerle riquezas.

Foto: HBO Latinoamérica

El rey sale de cacería como habitualmente lo hace con su séquito de sirvientes, este, emborrachado de beber tanto vino, recibe el colmillazo de un jabalí que termina costándole la vida. Antes de morir, este nombra a la Mano como el encargado del reino hasta que Joffrey tenga edad suficiente para gobernar… Ned Stark no le dice la verdad al rey sobre la paternidad de su hijo y decide obedecer su última voluntad.

Sabiendo que esto no gustará a la reina Cersei, Ned Stark se prepara para revelar la última voluntad del rey… justo entonces, el Meñique que había acordado ayudarle para asumir el trono, todos sus hombres son asesinados por otros mercenarios y él termina con el cuchillo del Meñique en el cuello.

Ned Stark termina encerrado en el calabozo acusado de traición por no reconocer a Joffrey como legítimo rey. Es cuando Cersei intenta aprovecharse de su hija para que medie por la vida de su padre para perdonarle la vida a su padre, si este reconoce públicamente a su hijo como verdadero heredero al trono. Ella acepta para después comentarle a su padre el plan.

En la plaza pública de Desembarco del Rey, Ned Stark es juzgado por Joffrey… este acepta su traición y lo reconoce como rey, pero el rey termina decapitándolo frente a sus dos hijas y colocando su cabeza en una estaca en la muralla del castillo, como advertencia a quienes cometan traición al reino o al rey.

Foto: HBO Latinoamérica

La noticia de la muerte de Eddard Stark llega hasta invernalia, convirtiendo a Robb en el Lord de la tierra a la vez que lo invitan a rendir su lealtad al nuevo rey… el nuevo líder de la casa Stark sabe que si asiste será asesinado por los Lannister, por lo que declara la guerra al reino como su primera decisión y cobrar venganza por su padre.

Tras una lucha en la que los Lannister (incluyendo a Tyrion) se sentían victoriosos, descubren que en realidad era una emboscada para capturar a otro Lannister, a Jamie y así intercambiarlo por las dos hermanas que permaneces en Desembarco del Rey.

Foto: HBO Latinoamérica

A la par de esta historia, en el Oeste, se desarrolla otro arco argumental igual de importante… el de los últimos descendientes de la familia Targaryen. Los hermanos menores de Rhaega, quien secuestrara a la hermana de Ned Stark y perdiera el trono de hierro a manos de Robert Baratheon, planean su regreso a Westeros y reclamar, lo que aseguran ellos, les pertenece por derecho divino.

Ellos son Viserys y Daenerys Targaryen y su escudero Jorah Mormont. Ambos aparecen en escena en lo que parece ser el preámbulo de un acuerdo prenupcial… para pelear por el Trono de Hierro, los hermanos están convencidos que necesitaban un ejército lo suficientemente numeroso y habilidoso para batallar con las tropas de Baratheon.

Para lograr tal fin y obtener un ejército poderoso, Viserys ofrece a su hermana al líder de la tribu Dothraki Khal Drogo, el único de su tribu que nunca ha perdido una pelea. De acuerdo a los hermanos Targaryen, califican a la tribu como unos salvajes cuya única creencia es en la fuerza bruta y básicamente todo lo resuelven de esa manera, a golpes. Se dedican a invadir pueblos, robar caballos y violar a mujeres, los hijos son capturados y los mantienen o intercambian como esclavos con otras tribus, mientras que a las hijas y mujeres jóvenes las mantienen como esclavas sexuales.

Daenerys se presenta frente a Drogo, quien la acepta sin decirle una sola palabra.

Extrañados por su comportamiento, los hermanos escuchan decir a Mormont que, si él la hubiera rechazado, no estarían con vida conversando. Después continúan con los arreglos del matrimonio entre las dos tribus.

A partir de este momento, los hermanos viajarán con la tribu hacia el Este, a las orillas del mar que los divide. Los Dothraki nunca han navegado y se vuelven vulnerables ante tal situación, por lo que nunca fueron considerados una amenaza real hasta ese momento.

Con el paso del tiempo, Viserys comienza a perder la paciencia para obtener su ejército y planear la invasión a Desembarco del Rey… por lo que los seguidores de Drogo y él mismo comienzan a darle la espalda, pues sus intenciones nunca fueron pelear una batalla que no era suya.

Foto: Internet

Mientras sucede la ceremonia nupcial, a Daenerys le obsequian tres huevos de Dragón, que, hasta ese momento en la historia, tenían siglos extintos. Daenerys encuentra entonces una alternativa para hacerlos eclosionar, pese a que tenían más de cien años.

Eventualmente y tras varias amenazas a su hermana para convencer a Drogo de entregarle de una vez por todas el ejército, Viserys pierde la paciencia y golpea a su hermana ya embarazada e irrumpe en una reunión de Drogo. Este pierde los estribos y al decirle que cumplirá su sueño de ser rey, le pondrá una corona… el Khal saca una corona entre sus tesoros y la derrite en el fuego para después vaciar el oro hirviendo en la cabeza de Vyseris.


El tiempo pasa y Daenerys continúa con su embarazo y cada vez más convencida de que puede traer a la vida a los tres dragones… mientras esperaban en un pueblo, sufre un atentado de parte de los hombres del rey Baratheon; un vendedor de vinos le ofrece una copa de una reserva especial, entonces cuando Daenerys se preparaba para darle un sorbo, Mormont aparece para decirle al vendedor que antes él lo probara… ante la incomoda situación, el vendedor no tiene más opción que huir para ser capturado.

Al enterarse de esto, Drogo irascible decide invadir y reclamar el Trono de Hierro para él y su hijo.

Al dirigirse hacia el Este para cruzar el mar, los Dothraki invaden y destruyen un pueblo; mientras los hombres de Drogo se preparaban para violar a un grupo de mujeres y asesinan a otra que acusaban de ser bruja, Daenerys se opone a ellos y le ordena que le perdone la vida a la bruja. El segundo al mando de Drogo, la amenaza y desemboca en una pelea directa con Drogo, quien, sin dudar termina asesinándolo no sin antes autolesionarse en el pecho, con el filo del mandoble de su contrincante.

Al ver la herida, Daenerys le pide a la Bruja que le ayude y sane las heridas de su marido, a lo que la bruja obedece y le coloca unas hojas sobre la cortada.

Tiempo después, la salud de Drogo empeora tanto que termina cayendo de su caballo mientras montaban hacia el Este. Al verlo convaleciente y en su lecho de muerte, Daenerys se opone a los seguidores de Drogo para que la obedezcan, puesto que ellos creen solamente en la fuerza, abandonan al débil; ella acude nuevamente a la bruja para que salve su vida. Esta le dice que para lograrlo, debe sacrificar una vida por otra. Es entonces cuando, al salir de la tienda de campaña donde atendían al Khal, ella se enfrenta a otro hombre que intenta asesinar a la bruja, Daenerys intenta detenerlo y este la golpea, lo que le provoca un fuerte dolor en el abdomen y comienza a quejarse del dolor. Mormont aparece para decirle que no se meta en la tienda y tras un breve combate, lo asesina.

Daenerys para inconsciente dos días y cuando despierta, se da cuenta que su marido ha quedado en estado vegetativo… entonces la bruja revela que nunca tuvo intenciones de salvar la vida de quien mató y destruyó a su gente.

Daenerys enfurecida, decide despedirse de su marido en una hoguera, a la vez que también quema viva a la bruja… ella coloca los huevos de dragón al lado del cuerpo de su marido, para después internarse en las llamas.

Al pasar la noche y calmarse el fuego, Daenerys se levanta de entre las llamas sin ningún rasguño o quemadura y con tres dragones vivos alrededor de ella.

La historia comienza en El Muro, una construcción enorme que se localiza al norte de Westeros o Poniente, que es el reino donde se desenvuelve la trama de la serie. Es ahí cuando vemos a tres guardias de La Noche persiguiendo a un grupo de “salvajes”, hombres que viven fuera de la muralla y más allá de la civilización. A su vez, se muestra cómo el más enclenque de los tres, encuentra partes de cuerpo dispersas por toda la nieve y alrededor de una fogata, ocasionando que salga en busca de sus superiores para informarles lo acontecido.

Para su sorpresa, cuando vuelve, se da cuenta que no queda absolutamente ningún rastro de la matanza ni de la fogata… sorprendido y mientras se retiran del lugar, son emboscados por los White Walkers. Es así como inicia el que será uno de los principales arcos de la historia…


Jon Arryn, la Mano del Rey Robert Baratheon ha muerto bajo unas circunstancias no muy claras y todas las sospechas apuntan hacia la familia de su esposa, la reina Cersei Lannister, su hermano mellizo Jamie y del menor de los tres, el enano Tyrion, quien tendrá un rol importante en gran parte de la trama… la Mano descubrió que la reina mantenía una relación incestuosa a las espaldas del rey, lo que provocaría su inmediata muerte.

Foto: Internet

Muerto Jon Arryn, el rey Baratheon viaja hacia el norte para invitar personalmente a su amigo de armas y de mil batallas, gobernante o lord de Winterfell (Invernalia) Eddard Stark (Ned) para que este sea su hombre de confianza y el ejecutor de sus órdenes.

El reino de Westeros está compuesto y dominado básicamente por cuatro familias con un poder político en cada una de las áreas donde habitan: Los Stark cuyo emblema es un Lobo; los Lannister que son una familia con buenos recursos económicos, su símbolo es un León; los Baratheon, familia del Rey, cuyo emblema es un venado y la no menos importante familia Targaryen, con un símbolo de dragón… una familia poderosa por poseer sangre de dragones como resultado de su ancestral lazo.

Lord Stark está casado con Catelyn Tully y tienen seis hijos, cinco propios y un bastardo: Arya, Sansa, Bran, Rickon, Robb y Jon… Todos cuentan con un Huargo (una especie de Lobo que crecer muy rápido) y además con un papel importante, excepto por Rickon que apenas tiene 6 años.

Foto: Internet

Arya es una niña que aspira a ser mucho más que una doncella o prometida de algún príncipe… está completamente interesada con aprender arte de la esgrima y realizar otras labores que sólo pueden realizar los hombres. Siempre está alerta y con curiosidad por todo.

Foto: HBO Latinoamérica

Caso contrario es Sansa, quien tiene una personalidad bastante ingenua y en ocasiones peca de bondadosa. Para ella, todo es color de rosa y mira las cosas como deberían ser y no como son. Ella sí aspira a ser una reina educada y respetada, además de ser una buena esposa. Justo con la llegada del Rey y su esposa, aparece su hijo, Joffrey, de quien se enamora y queda comprometida.

Foto: HBO Latinoamérica.

Bran es el niño que constantemente sueña con un cuervo que tiene tres ojos y que constantemente le habla o señala cosas que en primera instancia no entiende, porque son revelaciones a hechos que están por suceder.

Foto: HBO Latinoamérica.

Robb, el primogénito de Ned Stark, es el sucesor al título de su padre. De temple inmadura y dubitativo sobre su futuro, se muestra siempre al pendiente de las decisiones de su padre y de vez en cuando opinaba contradiciendo lo que este decía, discutiendo incluso con sus subordinados.

Foto: HBO Latinoamérica.

Jon, el bastardo de los Stark, decide enlistarse en las filas de La Guardia de la Noche, la hermandad de caballeros que defienden el Muro de lo que hay más allá. La particularidad de su vestimenta es que los guardas de la Noche visten de negro y prácticamente renuncian a su vida, salvo defender el muro y al reino Westeros de quienes intenten cruzarlo. La Guardia de la Noche no tiene interés mínimo en lo que sucede en el reino puesto que su única razón para vivir, es el Muro.

Foto: HBO Latinoamérica.

Hasta aquí, se presentan los que serán los que llevarán la historia principal dentro de la serie.

Continuando con la visita del rey, este intenta convencer a Ned de convertirse en la Mano, por la amistad y cariño que se tienen, sin necesidad de llegar a darle la orden como rey para que lo haga.

Justo cuando conversan en las catacumbas de las tierras de Stark, recuerdan muchas de sus batallas y viajes juntos. Justo entonces Stark accede, pues además de tratarse del rey su amigo se lo está pidiendo.

Ned entonces le confirma la noticia a su esposa, la cual se opone completamente al saber conocer la clase de personas que son la familia Lannister. Sin más remedio decide aceptar y apoyar la decisión de su marido.

Mientras esto sucedía… los mellizos tenían relaciones sexuales en una de las habitaciones escondidas de los Stark, cuando desde la ventana, son descubiertos por Bran… Jamie se da cuenta que los observa y se lanza sobre el niño sosteniéndolo de la camisa, para después dejarlo caer.

Foto: HBO Latinoamérica

Así pues, Ned Stark y el rey Baratheon, ya se dirigían hacia Desembarco del Rey, la capital de los siete reinos. Entonces la intriga invade a Catelyn, porque en todo el tiempo que su hijo escalaba por las paredes de Invernalia, nunca se había caído… hasta esa ocasión en la que curiosamente estaban los Lannister.

La reina visita y se despide de Catelyn y de su hijo convaleciente, luego de permanecer en Invernalia por más de dos días. Es entonces cuando Catelyn se da cuenta que ella y su hermano tienen algo que ver con su caída.

Mientras estos preparan su salida, Tyrion decide que visitará a la Guardia de la Noche para conocer de primera mano los hábitos de los soldados que han renunciado a su vida, para servir a la protección del reino en las fronteras del Norte y decide viajar junto a Jon Snow.

Foto: HBO Latinoamérica

Cuando Ned Stark llega a Desembarco del Rey junto a sus dos hijas, Arya y Sansa, comienzan las intrigas en su contra. Siendo la primera, un pleito que tuvo Joffrey con Arya al verla practicando esgrima con el hijo de un carnicero de la ciudad, amigo de la niña. Arya le hace un rasguño en el rostro al príncipe, lo que desata su enojo y tras amenazar a la niña, su huargo protector muerde el brazo del príncipe y termina dejándolo indefenso ante Arya; ella le ordena a su huargo que huya hacia el bosque, para evitar que termine sacrificado.

Este pleito termina en los oídos del rey, que al estilo salomónico, decide no castigar a sus hijas por meterse con el príncipe, a su vez que regaña al suyo por dejarse vencer por una niña menor que él. Entonces, Cersei ordena que la mascota sea sacrificada para que no quede impune, siendo el mismo Ned el que asesina a la mascota de Sansa, al ser la única en la escena.

Esto despierta cierto rencor en Ned Stark, quien comienza a darse cuenta de las verdades que hay alrededor del trono de hierro. Los integrantes del consejo menor también esconden muchas facetas que hasta ese momento no habían sido reveladas. Entre ellos está el viejo Maestre Pycelle, Lord Varys, un eunuco apodado como La Araña que asegura servir únicamente al reino y Petyr Baelish, un traidor que aprovecha cada oportunidad de sacar ventaja, conocido como El Meñique.

Foto: HBO Latinoamérica

La Mano Stark, eventualmente averigua porqué fue asesinado Jon Arryn, su predecesor; él sabía la verdad de la relación de los hermanos Lannister y los frutos de esta, por lo que el heredero al trono no sería Joffrey, si no el hermano del rey, o en su defecto, los bastardos que engendró Robert Baratheon… de hecho uno de ellos es un herrero habilidoso; Stark descubre que Arryn estaba rastreando a todos los bastardos del rey, conociendo así al herrero Gendry, quien mucho después terminara junto a Arya como recluta para la Guardia de la Noche.

Tiempo después de que Bran recobre la conciencia, los Lannister se enteran que este sigue con vida y podría revelar lo que vio (ellos desconocían que Bran olvidó lo que había visto por la ventana antes de caer), entonces deciden terminar con el asesinato enviando a un espía para que este lo mate mientras duerma.

Catelyn se entera y descubre las intenciones del hombre y defiende a su hijo, logrando salvarlo del filo de una cuchilla especial con ayuda de su huargo Verano… ella decide viajar a Desembarco del Rey para contarle a su marido lo que había pasado.

Al llegar, ella se reúne con El Meñique, un viejo conocido y pretendiente suyo que la esconde y organiza su encuentro con la Mano. Cuando ella cuenta todo lo que sucedió, el Meñique revela que esa cuchilla en particular pertenece a los Lannister… al enano Tyrion en particular. Esto desemboca la primera batalla entre las casas del Lobo y el León.

A su regreso a Invernalia, Catelyn se encuentra con el enano en una taberna de paso… este la reconoce y tras saber que la cuchilla era suya, ella revela su identidad ante todos los hombres del norte por lo que secuestra al enano, quien niega todo y desconoce de lo que se le acusa y, eventualmente, termina libre gracias a la ayuda de Bronn un mercenario del que se hace amigo, luego de prometerle riquezas.

Foto: HBO Latinoamérica

El rey sale de cacería como habitualmente lo hace con su séquito de sirvientes, este, emborrachado de beber tanto vino, recibe el colmillazo de un jabalí que termina costándole la vida. Antes de morir, este nombra a la Mano como el encargado del reino hasta que Joffrey tenga edad suficiente para gobernar… Ned Stark no le dice la verdad al rey sobre la paternidad de su hijo y decide obedecer su última voluntad.

Sabiendo que esto no gustará a la reina Cersei, Ned Stark se prepara para revelar la última voluntad del rey… justo entonces, el Meñique que había acordado ayudarle para asumir el trono, todos sus hombres son asesinados por otros mercenarios y él termina con el cuchillo del Meñique en el cuello.

Ned Stark termina encerrado en el calabozo acusado de traición por no reconocer a Joffrey como legítimo rey. Es cuando Cersei intenta aprovecharse de su hija para que medie por la vida de su padre para perdonarle la vida a su padre, si este reconoce públicamente a su hijo como verdadero heredero al trono. Ella acepta para después comentarle a su padre el plan.

En la plaza pública de Desembarco del Rey, Ned Stark es juzgado por Joffrey… este acepta su traición y lo reconoce como rey, pero el rey termina decapitándolo frente a sus dos hijas y colocando su cabeza en una estaca en la muralla del castillo, como advertencia a quienes cometan traición al reino o al rey.

Foto: HBO Latinoamérica

La noticia de la muerte de Eddard Stark llega hasta invernalia, convirtiendo a Robb en el Lord de la tierra a la vez que lo invitan a rendir su lealtad al nuevo rey… el nuevo líder de la casa Stark sabe que si asiste será asesinado por los Lannister, por lo que declara la guerra al reino como su primera decisión y cobrar venganza por su padre.

Tras una lucha en la que los Lannister (incluyendo a Tyrion) se sentían victoriosos, descubren que en realidad era una emboscada para capturar a otro Lannister, a Jamie y así intercambiarlo por las dos hermanas que permaneces en Desembarco del Rey.

Foto: HBO Latinoamérica

A la par de esta historia, en el Oeste, se desarrolla otro arco argumental igual de importante… el de los últimos descendientes de la familia Targaryen. Los hermanos menores de Rhaega, quien secuestrara a la hermana de Ned Stark y perdiera el trono de hierro a manos de Robert Baratheon, planean su regreso a Westeros y reclamar, lo que aseguran ellos, les pertenece por derecho divino.

Ellos son Viserys y Daenerys Targaryen y su escudero Jorah Mormont. Ambos aparecen en escena en lo que parece ser el preámbulo de un acuerdo prenupcial… para pelear por el Trono de Hierro, los hermanos están convencidos que necesitaban un ejército lo suficientemente numeroso y habilidoso para batallar con las tropas de Baratheon.

Para lograr tal fin y obtener un ejército poderoso, Viserys ofrece a su hermana al líder de la tribu Dothraki Khal Drogo, el único de su tribu que nunca ha perdido una pelea. De acuerdo a los hermanos Targaryen, califican a la tribu como unos salvajes cuya única creencia es en la fuerza bruta y básicamente todo lo resuelven de esa manera, a golpes. Se dedican a invadir pueblos, robar caballos y violar a mujeres, los hijos son capturados y los mantienen o intercambian como esclavos con otras tribus, mientras que a las hijas y mujeres jóvenes las mantienen como esclavas sexuales.

Daenerys se presenta frente a Drogo, quien la acepta sin decirle una sola palabra.

Extrañados por su comportamiento, los hermanos escuchan decir a Mormont que, si él la hubiera rechazado, no estarían con vida conversando. Después continúan con los arreglos del matrimonio entre las dos tribus.

A partir de este momento, los hermanos viajarán con la tribu hacia el Este, a las orillas del mar que los divide. Los Dothraki nunca han navegado y se vuelven vulnerables ante tal situación, por lo que nunca fueron considerados una amenaza real hasta ese momento.

Con el paso del tiempo, Viserys comienza a perder la paciencia para obtener su ejército y planear la invasión a Desembarco del Rey… por lo que los seguidores de Drogo y él mismo comienzan a darle la espalda, pues sus intenciones nunca fueron pelear una batalla que no era suya.

Foto: Internet

Mientras sucede la ceremonia nupcial, a Daenerys le obsequian tres huevos de Dragón, que, hasta ese momento en la historia, tenían siglos extintos. Daenerys encuentra entonces una alternativa para hacerlos eclosionar, pese a que tenían más de cien años.

Eventualmente y tras varias amenazas a su hermana para convencer a Drogo de entregarle de una vez por todas el ejército, Viserys pierde la paciencia y golpea a su hermana ya embarazada e irrumpe en una reunión de Drogo. Este pierde los estribos y al decirle que cumplirá su sueño de ser rey, le pondrá una corona… el Khal saca una corona entre sus tesoros y la derrite en el fuego para después vaciar el oro hirviendo en la cabeza de Vyseris.


El tiempo pasa y Daenerys continúa con su embarazo y cada vez más convencida de que puede traer a la vida a los tres dragones… mientras esperaban en un pueblo, sufre un atentado de parte de los hombres del rey Baratheon; un vendedor de vinos le ofrece una copa de una reserva especial, entonces cuando Daenerys se preparaba para darle un sorbo, Mormont aparece para decirle al vendedor que antes él lo probara… ante la incomoda situación, el vendedor no tiene más opción que huir para ser capturado.

Al enterarse de esto, Drogo irascible decide invadir y reclamar el Trono de Hierro para él y su hijo.

Al dirigirse hacia el Este para cruzar el mar, los Dothraki invaden y destruyen un pueblo; mientras los hombres de Drogo se preparaban para violar a un grupo de mujeres y asesinan a otra que acusaban de ser bruja, Daenerys se opone a ellos y le ordena que le perdone la vida a la bruja. El segundo al mando de Drogo, la amenaza y desemboca en una pelea directa con Drogo, quien, sin dudar termina asesinándolo no sin antes autolesionarse en el pecho, con el filo del mandoble de su contrincante.

Al ver la herida, Daenerys le pide a la Bruja que le ayude y sane las heridas de su marido, a lo que la bruja obedece y le coloca unas hojas sobre la cortada.

Tiempo después, la salud de Drogo empeora tanto que termina cayendo de su caballo mientras montaban hacia el Este. Al verlo convaleciente y en su lecho de muerte, Daenerys se opone a los seguidores de Drogo para que la obedezcan, puesto que ellos creen solamente en la fuerza, abandonan al débil; ella acude nuevamente a la bruja para que salve su vida. Esta le dice que para lograrlo, debe sacrificar una vida por otra. Es entonces cuando, al salir de la tienda de campaña donde atendían al Khal, ella se enfrenta a otro hombre que intenta asesinar a la bruja, Daenerys intenta detenerlo y este la golpea, lo que le provoca un fuerte dolor en el abdomen y comienza a quejarse del dolor. Mormont aparece para decirle que no se meta en la tienda y tras un breve combate, lo asesina.

Daenerys para inconsciente dos días y cuando despierta, se da cuenta que su marido ha quedado en estado vegetativo… entonces la bruja revela que nunca tuvo intenciones de salvar la vida de quien mató y destruyó a su gente.

Daenerys enfurecida, decide despedirse de su marido en una hoguera, a la vez que también quema viva a la bruja… ella coloca los huevos de dragón al lado del cuerpo de su marido, para después internarse en las llamas.

Al pasar la noche y calmarse el fuego, Daenerys se levanta de entre las llamas sin ningún rasguño o quemadura y con tres dragones vivos alrededor de ella.

Local

Cierran escuelas privadas por crisis y caída de matrícula escolar

Tres grandes instituciones educativas con historia en el puerto, cerraron sus puertas tras el paso del huracán Otis

Estado

Llama Iglesia a rechazar la violencia y construir la paz

El Episcopado de México dijo que no se puede ignorar la preocupante realidad que enfrenta la sociedad con la existencia de una cultura de muerte y violencia

Estado

Ofrecen recompensa de 10 mil pesos para ubicar a "Oso"

El lomito en situación de calle deambula por las calles de Chilpancingo con el hocico amarrado con un cable de cobre

Estado

Suspenden clases por segundo día debido a incendios forestales

Debido a la contaminación atmosférica, la Secretaría de Educación en Guerrero determinó suspender actividades en todos los planteles de nivel básico en los municipios de Acapulco y Chilpancingo

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa

Local

Acapulco duplica este año el número de incendios forestales

De diciembre a la fecha se han sofocado 400 incendios en distintas partes de la ciudad, principalmente en las partes altas del puerto