Educadoras enfrentan la falta de apoyo y empatía

Con sacrificios económicos y familiares, lamentan la falta de involucramiento de los padres en la enseñanza de los niños

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · jueves 20 de abril de 2023

Sin como segundas madres para los niños. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Sacrificios económicos y familiares, así como la falta de empatía de padres de familia en el involucramiento en la enseñanza de los niños, son los problemas a los que se enfrentan actualmente algunas educadoras.

Su labor la mayoría de las veces no es valorado con la importancia que tiene ya que ellas ven el inicio de la lectura, del lenguaje hablado y escrito y el reforzamiento de la lengua materna.

Al fomentarles la lectura deben hacerlo de manera dinámica para no aburrirlos y lograr que nazcan nuevos lectores.

Las educadoras se adentran desde la alimentación, hábitos, lenguajes, valores y hasta psicólogas de las madres de familia porque algunas son muy jóvenes.

Lee también: Chayito, orgullosa policía y mujer chilpancingueña

Ellas trabajan en las emociones ya que la pandemia dejó muchas carencias, debilidades en las emociones de los niños, abarcando todo con ese tacto pedagógico que los identifica.

Deben mostrar siempre una sonrisa, felicidad y amor a pesar de los problemas y dificultades que atraviesen, porque los pequeños se dan cuenta y adoptan esos estados de ánimo.

En algunos casos son presas de hostigamiento laboral y acoso sexual por parte de algunos padres de familia y otros más no tienen el interés de apoyar a sus hijos reforzando las tareas en casa.

Ser educadora es una labor muy noble que no ha sido valorada por muchos. Lo aprendido en la Normal educativa que se formaron es muy diferente a lo que se enfrentan en las aulas.

Ante todas las actividades que ellas realizan durante más de 4 horas al día el salario no es el suficiente para remunerar todo el desempeño.