Con la canela y sus ganas sostiene a su familia

Debido a sus grandes propiedades, es la especia que más vende don Osvaldo Martínez en las calles de Acapulco

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · jueves 11 de agosto de 2022

Osvaldo Martínez, se ha dedicado a la venta de canela en calles céntricas de Acapulco./ Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Por sus altas propiedades, Osvaldo Martínez, se ha dedicado a la venta de canela en calles céntricas de Acapulco y con los ingresos que ha obtenido, incluso en plena pandemia de Covid-19, ha sacado adelante a su familia.

En sus recorridos por el Zócalo, Palacio federal y cerca del mercado Central, son los puntos donde comercializa su especie que ofrece a las personas que pasan frente a él.

En días buenos logra ganar hasta 300 pesos diarios de donde ha mantenido a su pequeña familia de cuatro integrantes, su esposa y dos hijos.

Originario de Iguala se ha dedicado por más de dos años al comercio informal. Ha vendido otros productos, pero la Canela es la que más le ha redituado.

La canela, es curativa debido a que alivia el dolor de huesos, estómago, limpia la sangre, es para la presión alta y para las personas diabéticas. También es alta en calcio, manganeso y fibra.

Tiene propiedades antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a prevenir el cáncer y enfermedades del corazón.

Alfredo Martínez era uno de los tantos vendedores que recorrían el centro de la ciudad para ofrecer sus productos./ Foto: Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

La mayor parte de su vida ha sobrevivido vendiendo productos comestibles como limón y cacahuate.

Osvaldo, reconoció que la pandemia afectó un poco las ventas, pero dijo que ahora que todo está volviendo a la normalidad, está trabajando más fuerte para poder seguir llevando el sustento a su casa.

La inflación en los productos de la canasta básica y el aumento a otros, requiere dedicar más tiempo a la venta de canela para generar un poco más de ingresos.